LUCÍA PÉREZ FORMARÁ PARTE DEL JURADO INTERNACIONAL DEL «UMK 2020»

Nuestra representante en Eurovisión 2011, Lucía Pérez, será una de las componentes del jurado internacional del UMK 2020, selección nacional finlandesa para el próximo Festival de Eurovisión.

A través de su perfil de Facebook, la intérprete ha afirmado que estará el próximo 7 de marzo en la ciudad finesa de Tampere, donde tendrá lugar la Gran Final del Uuden Musiikin Kilpailu 2020. Por ello nos hemos puesto en contacto con Lucía, quién ha confirmado su asistencia al evento, formando parte del jurado internacional, que tendrá un 50% de peso en la elección del ganador.

La final del UMK 2020 tendrá lugar en el estudio Mediapoliksen de Tampere. Allí, seis artistas defenderán sus propuestas con el objetivo de obtener el preciado billete a Róterdam. Todos los finalistas han sido elegidos a través de un jurado compuesto por 10 personas, incluyendo a expertos musicales tanto de dentro como exteriores a la YLE. Los 6 candidatos a representar a Finlandia en el próximo Festival de Eurovisión son los siguientes:

En la última edición del Festival de Eurovisión, celebrada en Tel Aviv, Finlandia estuvo representada por Darude y Sebastian Rejman con el tema ‘Look away‘. Lamentablemente finalizaron en última posición de su semifinal (23 puntos) y no consiguieron clasificarse para la Gran Final.

Conoce la trayectoria de Finlandia en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2020 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2020 podéis conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *