POLONIA: ALICJA REPRESENTARÁ A SU PAÍS EN EUROVISIÓN 2020 CON «EMPIRES»

La televisión pública polaca (TVP) ha emitido hoy la Gran Final de Szansa na Sukces, selección nacional del país para la próxima edición de Eurovisión. La gala, presentada por Artur Orzech, ha contado con la participación de tres finalistas que han defendido sus propuestas para el certamen.Szansa na Sukces ya se estrenó en Polonia con gran éxito en los años 90 pero, tras siete años de ausencia, el año pasado regresó con fuerza a la pequeña pantalla. Debido a su gran repercusión y tras el fracaso con la elección interna del año pasado, el ente público consideró oportuno que fuera en este formato donde se gestionase la representación polaca para Eurovisión 2020.

A lo largo de las tres semifinales previas del concurso, los artistas han defendido covers de diferentes artistas: ABBA, The Beatles y temas eurovisivos. Sin embargo, en la gala de hoy, los participantes han defendido dos canciones, una de ellas inédita (su propuesta para Eurovisión 2020). El ganador ha sido elegido únicamente por votación pública.

Las tres finalistas de Szansa na Sukces han sido:

  • Kasia Deren – «Ufaj mi»

  • Alicja Szemplinska – «Empires»

  • Albert Cerny (Lake Malawi) «Lucy»

Tras la ronda de covers Kasia cantó «Satellite« de Lena (Alemania 2010), Alicja «Euphoria« de Loreen  (Suecia 2012) y Albert «Fairytale« de Alexander Rybak (Noruega 2009). El público ha sido la encargado de seleccionar la opción vencedora: Alicja Szemplinskiej.

En segundo lugar se ha clasificado Kasia Deren, mientras que Albert Ceny (Lake Malawi) ha quedado tercero.

Por lo tanto, Alicja Szemplińska representará a Polonia en Eurovisión 2020 con «Empires».

Conoce la trayectoria de Polonia en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2020 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2020 podéis conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *