SANDRO NO SERÁ EL REPRESENTANTE DE CHIPRE EN EUROVISIÓN 2021

Después de unos días en los que los rumores apuntaban a la ausencia de Sandro como representante de Chipre en Eurovisión 2021, la televisión del país ha emitido hoy un comunicado en el que confirma la no continuidad del artista para el próximo Festival de Eurovisión.

El anuncio se ha realizado a través de las redes sociales de la CyBC, televisión pública chipriota, que se ha mostrado agradecida por la participación de Sandro en el especial ‘Europe Shine a Light’ que sustituyó a la Gran Final de Eurovisión 2020, cancelado por la pandemia del COVID-19.

El tema de Sandro para Róterdam 2020 llevaba por título ‘Running‘, cuyo equipo de composición estuvo dirigido por Alfie Arcuri, participante en la preselección de Australia para Eurovisión 2019.

Chipre en el Festival de Eurovisión

Chipre debutó en el Festival de Eurovisión en 1981 alcanzando el 6º lugar.  Han participado en 36 ocasiones, 30 de ellas en la final. La isla mediterránea vivió su momento dorado en los años 90, cuando era habitual verles en el TOP 10 de la clasificación, como en 1997, cuando alcanzaron uno de los tres quintos puestos que han logrado en el Festival de Eurovisión.

Su mejor resultado data del año 2018 cuando Eleni Foureira alcanzó el 2º puesto en la edición celebrada en Lisboa. En Eurovisión 2019 Tamta logró para Chipre una honrosa 13ª posición con el tema «Replay».

Conoce la trayectoria de Chipre en Eurovisión en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *