PAÍSES BAJOS ABRIRÁ EUROVISIÓN JUNIOR 2022, UCRANIA LA CERRARÁ Y ESPAÑA ACTUARÁ EN LA POSICIÓN 11.

Durante la ceremonia de bienvenida se ha decidido que Países Bajos sea la actuación encargada de abrir Eurovisión Junior 2022 y Ucrania actúe la última. La anfitriona Armenia ocupará el puesto número 15 y España el 11.

La neerlandesa Luna con su tema «La Festa», abrirá la vigésima edición de Eurovisión Junior desde Ereván, mientras que la interprete ucraniana, Zlata Dziunka, clausurará el certamen con su tema «Nezlamna». Los anfitriones representados por Nare y su canción «DANCE!» ocuparán el penúltimo puesto de actuación. Estos puestos han sido asignados de forma aleatoria, así lo han informado durante la ceremonia de apertura que se ha llevado a cabo esta tarde desde la Plaza de la República de la capital.

Como os hemos comentado, la UER ha publicado el orden de ejecución completo de la 20ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior. La apertura, el cierre y la posición de Armenia en el sorteo se determinaron hoy durante la Ceremonia de Apertura, mientras que las posiciones restantes fueron determinadas por los productores.

Orden de actuación:

  1. Países Bajos: Luna – “La Festa»
  2. Polonia: Laura Bączkiewicz – “To The Moon”
  3. Kazajistán: David Charlin – “Jer-Ana”
  4. Malta: Gaia Gambuzza – “Diamonds In The Skies”
  5. Italia: Chanel Dilecta – “Bla Bla Bla”
  6. Francia: Lissandro – “Oh Maman!”
  7. Albania: Kejtlin Gjata – “Pakëz Diell”
  8. Georgia: Mariam Bigvava – “I Believe”
  9. Irlanda: Sophie Lennon – “Solas”
  10. Macedonia del Norte: Lara feat. Jovan & Irina – “Životot E Pred Mene”
  11. España: Carlos Higes – “Señorita”
  12. Reino Unido: Freya Skye – “Lose My Head”
  13. Portugal: Nicolas Alves – “Anos 70”
  14. Serbia: Katarina Savić – “Svet Bez Granica”
  15. Armenia: Nare – “Dance!”
  16. Ucrania: Zlata Dziunka – “Nezlamna”

LA AGENDA DE CARLOS HIGES

Esta semana promete ser frenética para Carlos Higes. Esta tarde asiste a la Ceremonia de Inauguración del festival, precedida de una alfombra roja en la Plaza de la República de Armenia. Mañana miércoles subirá por primera vez al escenario en su primer ensayo individual. El ensayo dará comienzo a las 14:35 horas (11:35 hora peninsular). Al día siguiente ensayará junto al resto de participantes la canción grupal. El viernes tendrá su segunda toma de contacto con el escenario a partir de las 13:50 (10:50 hora peninsular). Finalmente el sábado tendrá el primer ensayo general y el ensayo de jurado antes de la gala del domingo.

RTVE seguirá muy de cerca las vivencias de nuestro representantes, ofreciendo especiales durante los ensayos, en el ya tradicional  ‘Eurovermú’, el infoshow eurovisivo de RTVE Play, además de un vídeo-resumen diario.

Dieciséis son los participantes que tomarán parte en esta nueva edición de la versión juvenil de Eurovisión, que se celebrará el 11 de diciembre. Será la octava participación de España y la cuarta consecutiva desde su regreso en 2019. María Isabel y su «Antes Muerta Que Sencilla» es hasta el momento la única ganadora del concurso en el año 2004.

En Eurovisión Junior 2021 España estuvo representada por Levi, que con su canción «Reír» logró una decimoquinta posición.

En la sección EUROVISIÓN JUNIOR 2022 puedes conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *