LA FINAL NACIONAL DE IRLANDA SE CELEBRARÁ EL 3 DE FEBRERO

Eurosong 2023, la preselección nacional de Irlanda podría celebrarse el próximo 3 de febrero según las declaraciones de su jefe de delegación.

Michael Kealy, jefe de delegación irlandés, en declaraciones en el podcast Éirevision, ha confirmado que la final nacional para elegir la canción que representará a Irlanda en Eurovisión está prevista que se celebre el 3 de febrero del año que viene.

Según Kealy, este año se han presentado 300 canciones al proceso de selección y ha anunciado cambios en el formato de Eurosong. Para la selección de 2023, el jurado profesional ya no tendrá voto para elegir quien representará a Irlanda en el Festival de la Canción de Eurovisión.

Brooke representó a Irlanda en Eurovisión 2022 celebrado en Turín con la canción «That’s Rich» con la que terminó 15º en la segunda semifinal con 47 puntos.

Conoce la trayectoria de Irlanda en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección CALENDARIO 2023 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada, así como su evolución en el apartado PRESELECCIONES 2023. Finalmente en la sección EUROVISIÓN 2023 puedes conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *