CARLOS HIGES YA VUELA HACIA EREVÁN

La delegación española, encabezada por Carlos Higes, ya se encuentra de camino a Ereván, capital armenia que el próximo domingo albergará la 20ª edición del Festival de Eurovisión Junior.

El cantante se ha mostrado muy ansioso por llegar y por coger el primer vuelo de su vida. Además se ha mostrado nervioso y emocionado ante su gran aventura eurovisiva: “No he dormido casi nada por los nervios y porque a las 3:00 me tenía que despertar para ir al aeropuerto. Estaba un poco nervioso porque ya queda super poco, estoy deseando llegar a Armenia”. Al ser preguntado sobre su actuación sobre el escenario del Dermichyan Arena, Higes ha afirmado: “Claro que me he imaginado sobre el escenario, con una actuación súper guay, pasándomelo súper bien con mis bailarines… y deseando que le guste a todo el mundo”.

En referencia a su resultado en el festival Carlos ha asegurado: «La experiencia solo se vive una vez y hay que disfrutarla. Molaría quedar en un buen puesto, vamos a por todas, pero quedemos como quedemos, da igual, porque siempre seguiré intentando ser mejor cantante cada día”.

En este momento Carlos viaja junto a su madre y el equipo de RTVE. Junto a él en el escenario estarán Juan Diego, Mauro, Adrián y Felipe. Vicky Gómez es la coreógrafa; y Natalia Calderón la coach vocal. En la capital armenia espera ya la austriaca Marie-Sophie Kreissl, preparada para hacer los últimos ajustes de la puesta en escena de la propuesta de «Señorita».

Esta semana promete ser frenética para Carlos Higes. Mañana asistirá a la Ceremonia de Inauguración del festival, precedida de una alfombra roja en la Plaza de la República de Armenia. Tras un día de visita por la ciudad, el miércoles subirá por primera vez al escenario en su primer ensayo individual. El ensayo dará comienzo a las 14:35 horas (11:35 hora peninsular). Al día siguiente ensayará junto al resto de participantes la canción grupal. El viernes tendrá su segunda toma de contacto con el escenario a partir de las 13:50 (10:50 hora peninsular). Finalmente el sábado tendrá el primer ensayo general y el ensayo de jurado antes de la gala del domingo.

RTVE seguirá muy de cerca las vivencias de nuestro representantes, ofreciendo especiales durante los ensayos, en el ya tradicional  ‘Eurovermú’, el infoshow eurovisivo de RTVE Play, además de un vídeo-resumen diario.

Dieciséis son los participantes que tomarán parte en esta nueva edición de la versión juvenil de Eurovisión, que se celebrará el 11 de diciembre. Será la octava participación de España y la cuarta consecutiva desde su regreso en 2019. María Isabel y su «Antes Muerta Que Sencilla» es hasta el momento la única ganadora del concurso en el año 2004.

Los países participantes en esta 20ª edición son los siguientes: Albania, Armenia, España, Francia, Georgia, Italia, Irlanda, Kazajstán, Macedonia del Norte, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido Serbia y Ucrania. 

En Eurovisión Junior 2021 España estuvo representada por Levi, que con su canción «Reír» logró una decimoquinta posición.

En la sección EUROVISIÓN JUNIOR 2022 puedes conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *