REVELADOS LOS 22 ARTISTAS CONSAGRADOS DEL «FESTIVAL DI SANREMO 2023»

La televisión pública italiana, RAI, ha dado a conocer hoy los nombres de los 22 participantes de la categoría de artistas consagrados del Festival di Sanremo 2023. El título de sus propuestas se anunciará el 15 de diciembre.

El anuncio ha tenido lugar durante la emisión del informativo de la RAI a las 13:30h. Los participantes consagrados que competirán en el Festival di Sanremo 2023 son los siguientes:

  1. Giorgia
  2. Articolo 31
  3. Elodie
  4. Colapesce e Dimartino
  5. Ariete
  6. Modà
  7. Mara Sattei
  8. Leo Gassmann
  9. I Cugini di Campagna
  10. Mr. Rain
  11. Marco Mengoni
  12. Anna Oxa
  13. Lazza
  14. Tananai
  15. Paola e Chiara
  16. LDA
  17. Madame
  18. Gianluca Grignani
  19. Rosa Chemical
  20. Coma_Cose
  21. Levante
  22. Ultimo

Entre los participantes destaca Marco Mengoni, que en Eurovisión 2013 representó a Italia con el tema «L’Ezzenziale». Por su parte Ana Oxa hizo lo propio en 1989. También encontramos a los populares Colapesce e Dimartino, que en 2021 participaron en Sanremo con el tema «Musica Leggerissima», que posteriormente popularizaría Ana Mena en nuestro país. También regresa al festival: Modà, Elodie, Levante, Leo Gassmann (ganador Sanremo 2020 en categoría novel), Madame y Ultimo, que en varias ocasiones ha se ha encontrado entre los favoritos.

Durante la presentación de los cantantes Amadeus, director y presentador de la edición, ha confirmado que serán seis los artistas nóveles, ganadores de Sanremo Giovani, los que accedan al Festival di Sanremo 2023, que por tanto contará con 28 participantes.

Sobre el Festival di Sanremo 2023

La canción italiana para Eurovisión 2023 se seleccionará el 11 de febreroPreviamente, entre el 7 y 10 de febrero se celebrarán cuatro galas de presentación. Emitido desde el mítico Teatro Ariston, el concurso estará presentado por Amadeus, que ejercerá también como director artístico de la edición. En cada una de las galas Amadeus estará acompañado por Gianni Morandi, representante italiano en Eurovisión 1970.

Sanremo 2023 estará íntegramente formado por la categoría “Campioni”, compuesta por veintidós artistas consagrados y los seis ganadores del concurso Sanremo Giovani. El 15 de diciembre tendrá lugar el concurso novel en el que participan 12 artistas noveles y del que saldrán seis nuevos participantes en Sanremo 2023. Estos seis ganadores competirán con temas inéditos en el Festival di Sanremo.

El ganador del Festival di Sanremo 2023 se convertirá de forma automática en el representante italiano en Eurovisión, aunque en caso de no estar interesado, la televisión pública italiana se reserva el derecho de seleccionar de forma interna al candidato.

En Eurovisión 2022 Italia estuvo representada por Blanco y Mahmood, que con su canción «Brividi» obtuvieron una sexta posición con 268 puntos.

Conoce la trayectoria de Italia en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección CALENDARIO 2023 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada, así como su evolución en el apartado PRESELECCIONES 2023. Finalmente en la sección EUROVISIÓN 2023 puedes conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *