JAMES NEWMAN REPRESENTARÁ AL REINO UNIDO EN EUROVISIÓN 2021

La televisión inglesa, BBC, acaba de confirmar el regreso del cantante James Newman al próximo Festival de Eurovisión que se celebrará durante el mes de mayo en Róterdam.

«Estoy muy emocionado y  honrado de tener una segunda oportunidad de representar a mi país en el Festival de Eurovisión. No he dejado de hacer música nueva durante el periodo de confinamiento y no puedo esperar a que todos escuchen la canción que llevaré a Eurovisión en 2021 «James Newman

La BBC también ha anunciado también una colaboración renovada entre BBC Studios y la compañía discográfica BMG; esta última lanzará y publicará la canción del Reino Unido, mientras que BBC Studios producirá la cobertura del Reino Unido en el festival.

James se une así a la ya larga lista de cantantes que han confirmado su regreso a esta próxima edición tras la cancelación de Festival de Eurovisión 2020 a causa de la pandemia COVID-19; «My last breath» era su propuesta para el año 2020, aún tendremos que esperar para conocer la canción con la que participará en la edición 2021.

La BBC ha elegido otra vez para esta cita a James Newman, hermano de la súper estrella del pop John Newman. Es un cantante que ha desarrollado principalmente su carrera como compositor, llegando a ganar un Brit Award en 2014 como el mejor single británico del año por ‘Waiting All Night’ de Rudimental y Ella Eyre.

A lo largo de su carrera ha colaborado con artistas como Ed Sheeran, Calvin Harris, Little Mix, Rudimental, Jess Glynne, Havana Brown, Olly Murs, Kesha, Guy Sebastian, John Newman, Armin van Buuren, Zayn, Louis Tomlinson o Backstreet Boys. Además, no es ajeno al Festival de Eurovisión, ya que fue compositor, junto a Jörgen Elofsson y Pär Westerlund de ‘Dying To Try’, la canción con la que Brendan Murray representó a Irlanda en Eurovisión 2017, quedando en 13º lugar en la semifinal y cuya puesta en escena corrió a cargo de Nicole Refsing.

Conoce la trayectoria de Reino Unido en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2020 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2020 podéis conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *