BLAS CANTÓ ENSAYA «MEMORIA» Y «VOY A QUEDARME»

Blas Cantó ya ha realizado los primeros ensayos para Destino Eurovisión 2021, la gala donde se elegirá la canción con la que represente a España en Eurovisión 2021. El candidato español está trabajando con el director creativo Marvin Dietmann, para trasladar la emoción y las historias de «Memoria» y «Voy A Quedarme» sobre el escenario.

El artista y Dietmann llevan intercambiando ideas y creando el concepto de ambas puestas en escena desde hace más de un mes y medio, y su primer encuentro en persona ha evidenciado la buena sintonía que hay entre ellos. «Una es poética y preciosa. Y la otra es moderna y una obra de arte», ha avanzado el escenógrafo sobre las puestas en escena.

«Está sonando de locura, estamos creando algo espectacular. En el plató estamos ajustando los últimos retoques, cambiando cosas y viendo dónde nos ponemos, cómo será la iluminación, la realización. Hacia mucho tiempo que no hacíamos esto en la television española», ha afirmado Blas en una entrevista a La hora de La 1, donde ha agradecido el trabajo a todo el equipo de TVE.

 

En Destino Eurovisión 2021 Blas Cantó estará acompañado por sus cinco coristas Alba Gil, Héctor Artiles, Daira Monzón, Irene Alman y Dángelo Ortega.

Destino Eurovisión 2021, que se emite mañana en La 1, contará además con grandes artistas que actuarán junto a Blas Cantó en una noche mágica, llena de emoción, homenaje al festival y donde conoceremos a nuestro representante. Pastora Soler, Vanesa Martín, Edurne, Nia, Andrés Suárez, Cepeda y Roi protagonizarán los duetos del espectáculo, que estará presentado por Tony Aguilar y Julia Valera, comentaristas habituales de Eurovisión.

Puedes ver más imágenes de los ensayos en el siguiente enlace.

LAS CANCIONES

“MEMORIA”

La primera de las canciones, «Memoria» lleva la firma de Steve Daly, Oliver Som y Leroy Sánchez, autor del éxito «Él No Soy Yo». Se trata de un tema uptempo que atrapa. Transmite muy buena energía al público al tiempo que emociona.

«Es una canción con mucho poder, te hace cantarla y levantarte de la silla. Es una producción muy cuidada, con mucha percusión, con un juego de voces muy potente», la define Blas Cantó. «La letra habla de lo que te encantaría quitarte de la cabeza, pero sabes que nunca vas a poder. Porque te hace recordar que eres la versión de ti hoy en día, y es una manera de gestionar las emociones».

“VOY A QUEDARME”

La segunda canción es una power balad, un género en el que Blas se mueve como pez en el agua. Se trata de una canción compuesta por Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond. Dangelo fue coautor de «No Volveré» y «Complicado», así como de «Universo», canción que produjo Hammond.

«Voy A Quedarme» es una canción que guarda mucha sensibilidad y fuerza. Blas Cantó revela que le gustaría empezarla a capella, para que se escuche «hasta la más mínima respiración». Sobre el tema, afirma que «no sé ni cómo definirla. Es una canción increíble, cargada de emoción».

LAS VOTACIONES

Las votaciones de Destino Eurovisión 2021 se dividirán en dos fases:

Fase 1: Las votaciones se abrieron el miércoles 10 de febrero de 2021 a las 18:00 horas, tras el lanzamiento de «Memoria» y «Voy A Quedarme» en todas las plataformas digitales. La votación se pudo llevar a cabo, de forma gratuita a través de Internet y la APP oficial para móviles, o a través de llamadas telefónicas o SMS. Las votaciones se cerrarán justo antes de la gala de La 1, en la que Blas Cantó interpretará los temas en directo.

Fase 2: Cuando hayan finalizado las actuaciones de «Memoria» y «Voy A Quedarme» durante la selección nacional de TVE, se reabrirán las votaciones durante unos minutos. La audiencia podrá votar  nuevamente a través de los medios anteriormente citados, aunque en esta ocasión sin límite de veces. Los votos registrados por cualquiera de los sistemas de votación se sumarán y serán comprobados ante notario. La opción que reciba más votos será la canción con la que Blas Cantó represente a España en la final del festival de Róterdam, que tendrá lugar el 22 de mayo de 2021. Conoceremos los resultados al final del programa Destino Eurovisión.

Sobre Destino Eurovisión 2021

El 18 de marzo de 2020, mismo día de la cancelación de Eurovisión 2020, la televisión pública española, TVE, anunció a Blas Cantó como representante del país en 2021. El intérprete iba a defender a España en 2020 con el tema «Universo», pero la pandemia provocada por la Covid-19 impidió que materializara su participación.

El 28 de enero de 2021 TVE anunció que un equipo, formado por miembros de la cadena, Warner Music y el propio Cantó, presentó varios temas para la preselección, aunque finalmente solo dos han llegado a la gala televisada. El título de ambas canciones se dio a conocer el 8 de febrero.

La canción ganadora la elegirá el público. Las votación se ha abierto hoy a las 18:00 horas, en paralelo a la publicación de las dos canciones. Los espectadores podrán votar por su tema favorito a través llamadas telefónicas, vía SMS, en de la web (www.rtve.es/eurovision) y la APP de Eurovisión TVE. Durante esta primera fase de votaciones, los usuarios podrán votar online una vez al día (por cada dispositivo) y desde cualquier país del mundo. Las votaciones se cerrarán justo antes del inicio de Destino Eurovisión 2021, en la que Blas Cantó interpretará sus dos propuestas en directo. Tras las dos actuaciones, se volverán a abrir las votaciones durante unos minutos, esta vez se podrá votar de forma ilimitada a través de Internet. Al final de la gala, descubriremos cuál es la canción con la que Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2021.

En Eurovisión 2020 Blas Cantó iba a defender «Universo», pero la pandemia provocada por la Covid-19 impidió su participación.

Conoce la trayectoria de España en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2021 puedes consultar todas las selecciones públicas de la temporada, así como su CALENDARIO. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2021 puedes conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *