TIX REPRESENTARÁ A NORUEGA EN EUROVISIÓN 2021 CON EL TEMA «FALLEN ANGEL» 

Esta noche ha tenido lugar la Gran Final del Melodi Grand Prix 2021, selección nacional de Noruega para el próximo Festival de Eurovisión. Doce canciones se han enfrentado a la deliberación de la audiencia, que tras tres rondas de votación, ha proclamado a TIX como representante del país en Róterdam.

La televisión pública noruega, NRK, ha apostado fuerte este año por su tradicional selección nacional. La cadena ha organizado un proceso de selección formado por cinco semifinales, una gala de repesca y una Gran Final, con un total de veintiséis propuestas (veinte semifinalistas y seis finalistas).

Finalmente solo doce de ellas han logrado alcanzar la Gran Final de esta noche (haz «click» sobre cada participante para ver su actuación en la gala de hoy).

El sistema de votación se ha divido en tres fases. En la primera de ellas, que ha comenzado tras la presentación de las 10 canciones, los espectadores han elegido a sus cuatro canciones favoritas a través de la propia página web de la televisión noruega. Para votar correctamente, cada espectador debía especificar desde qué zona del país estaba votando. Los cuatro clasificados han sido:

  • TIX «Fallen Angel» 
  • Jorn «Faith Bloody Faith»
  • Blåsemafian ft. Caroline ‘Hazel’ Teigen – «Let Loose»
  • KEiiNO – «Monument» 

Tras un vídeo con los cuatro favoritos del público se ha iniciado la segunda fase de votación, que ha seleccionado a los dos «súper finalistas», que han vuelto a defender sus respectivas canciones:

  • TIX«Fallen Angel» 
  • KEiiNO – «Monument»

Finalmente, tras una tercera ronda de votación, se han anunciado las votaciones de las cinco regiones del país, que han proclamado vencedora a TIX en el último momento. «Fallen Angel» vence así la 61ª edición del Melodi Grand Prix.

  • TIX«Fallen Angel» 380.033 votos
  • KEiiNO – «Monument» 281.043 votos

CALENDARIO MELODI GRAND PRIX 2021

Conoce la trayectoria de Noruega en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2021 puedes consultar todas las selecciones públicas de la temporada, así como su CALENDARIO. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2021 puedes conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *