NORUEGA: JORN, ÚLTIMO FINALISTA DEL MELODI GRAND PRIX 2021

Noruega ha celebrado esta noche Siste Sjansen, gala de repesca del Melodi Grand Prix 2021. Quince propuestas se han enfrentado por ocupar el último hueco de la Gran Final del concurso, que se celebrará el próximo sábado 20 de febrero. «Faith Bloody Faith» de Jorn, ha sido la canción más votada por la audiencia, convirtiéndose así en la última finalista de la preselección noruega.

Jorn se suma así a los once finalistas ya seleccionados:

Sobre el MGP 2021

La televisión pública noruega, NRK, abrió el 15 de mayo de 2020 la convocatoria para su preselección, que se alargó hasta el 16 de agostoEl reglamento establecía que al menos uno de los compositores debía ser de origen noruego, aunque el intérprete podía ser de cualquier nacionalidad. 

La preselección ha estado formada por veintiséis propuestas: seis canciones clasificadas de forma directa para la final y otras veinte repartidas en cinco semifinales. Cada semifinal estaba formada por cuatro canciones que se enfrentaban en dos duelos. Los ganadores de estos se enfrentaron en un duelo final, cuyo vencedor se convirtió en finalista. Un duodécimo finalista ha sido seleccionado en una gala de repesca. La Gran Final, con doce participantes, se celebrará el 20 de febrero.

CALENDARIO MELODI GRAND PRIX 2021

En la última edición del MGP, Ulrikke Brandstorp fue la ganadora y representante de Noruega en Eurovisión 2020, pero la cancelación del Festival impidió que defendiese su canción «Attention» sobre el escenario del Róterdam Ahoy.

https://youtu.be/o9atJbnqhJU

Conoce la trayectoria de Noruega en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2021 puedes consultar todas las selecciones públicas de la temporada, así como su CALENDARIO. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2021 puedes conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *