«VOY A QUEDARME» REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN EUROVISIÓN 2021

España ha celebrado esta noche la Gran Final de Destino Eurovisión 2021, concurso que ha seleccionado la canción con la que Blas Cantó acudirá al Festival de Eurovisión. Dos canciones se disputaban la victoria, y el público, en su totalidad, ha sido el encargado de seleccionar la vencedora, «Voy A Quedarme”, escrita por Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond.

La gala de Destino Eurovisión 2021 ha estado presentada por Tony Aguilar y Julia Varela, comentaristas españoles en el concurso europeo. A su vez el programa ha contado con muchas actuaciones de artistas conocidos y amigos de nuestro candidato: Pastora Soler, Edurne, Vanesa Martín, Nia, Andrés Suárez, Cepeda y Roi.

Blas Cantó ha defendido sus dos propuestas en directo, en dos actuaciones dirigidas por Marvin Dietman, quien también diseñará la puesta en escena de España en Eurovisión 2021. 

Tras el cierre de los votaciones se ha dado a conocer el resultado del televoto, que ha estado formado por el número de llamadas telefónicas, SMS, votación a través de Internet y la APP oficial del concurso. A continuación puedes conocer los resultados finales:

  • Blas Cantó – «Memoria» – 42%
  • Blas Cantó – «Voy A Quedarme» – 58%

Blas defenderá los colores patrios en la Gran Final de Eurovisión 2021 el próximo 22 de mayo.

En Eurovisión 2020 Blas Cantó iba a defender «Universo», pero la pandemia provocada por la Covid-19 impidió su participación.

Conoce la trayectoria de España en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2021 puedes consultar todas las selecciones públicas de la temporada, así como su CALENDARIO. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2021 puedes conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *