ROBERT COGOI MUERE A LOS 82 AÑOS

Robert Cogoi, que representó a Bélgica en el Festival de Eurovisión de 1964, ha fallecido con 82 años.

Mirko Kogoj, más conocido por su nombre artístico Robert Cogoi, nació en Châtelet, en el sur de Bélgica, el 25 de octubre de 1939 de padres yugoslavos. En 1962, ganó el primer premio en el Grand Prix International des Variétés en Oostende, en la costa belga. Su canción ganadora «Si Un Jour» se convirtió en un éxito en Francia y recibió el disco de oro por sus ventas.

En 1964, Robert fue seleccionado internamente por RTBF para representar a Bélgica en el Festival de la Canción de Eurovisión de 1964 en Copenhague y fue el primer participante belga en ser seleccionado internamente. Terminó décimo con “Près de ma rivière”. Continuó teniendo éxito a lo largo de los años 60.

En 1982, Robert cantó la versión francesa de la canción oficial de la Copa del Mundo belga «Les Diables Rouges vont en Espagne». Después de muchos años fuera del foco de atención, apareció en la final nacional belga en 2005 junto con otros ex participantes belgas. En 2004, el rey Alberto II de Bélgica le otorgó la Orden de la Corona por sus servicios a la música.

Desde OGAE España, mandamos nuestro más sentido pésame a sus familiares, allegados y seguidores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *