NORUEGA ABRE CONVOCATORIA PARA EL MELODI GRAND PRIX 2022

La NRK ya se ha puesto manos a la obra para elegir a su candidatura en Eurovisión 2022. La televisión pública noruega pone ya en marcha el Melodi Grand Prix del próximo año, su formato tradicional de selección que volverá a ser la encargada de determinar quién ondeará la bandera noruega en tierras italianas.

La convocatoria de canciones para el Melodi Grand Prix 2022 se abre desde hoy para todos aquellos artistas que estén interesados en representar a Noruega en el Festival de Eurovisión. El plazo estará abierto hasta el 15 de agosto, fecha límite para remitir las canciones a la NRK.

Stig Karlsen, Jefe de Delegación de Noruega, ha comentado: «La invitación a participar está abierta a cualquiera que escriba canciones. Esta es una oportunidad única de intentar conseguir una plaza en la mayor competición musical del mundo. Estamos abiertos a todo tipo de estilos. Esperamos propuestas de todo tipo, desde sofisticadas canciones pop, a hard rock, pop rosa chicle, y todo lo que esté en medio».

Las propuestas presentadas tendrán que cumplir una serie de condiciones:

  • El equipo de compositores deberá incluir como mínimo un compositor o letrista noruego, ya que el Melodi Grand Prix quiere priorizar y promocionar el panorama musical noruego.
  • Cada productor o compositor podrá enviar como máximo tres canciones.
  • La única limitación que se aplica a los cantantes es que deben ser mayores de 16 años para participar en Eurovisión.
  • Las canciones no deben superar los tres minutos y no podrán ser publicadas comercialmente antes del 1 de septiembre de 2021.

Se espera que el Melodi Grand Prix 2022 repita el formato empleado en 2021 y cuente con semifinales y una gran final que se celebrarían entre enero y febrero del próximo año.

TIX venció en el último Melodi Grand Prix con la canción «Fallen Angel». El intérprete no pudo pasar de un decimoctavo puesto con su peculiar propuesta escénica.

Conoce la trayectoria de Noruega en Eurovisión en el siguiente enlace.

En el apartado de EUROVISIÓN 2021 puedes conocer toda la información referente a la pasada edición del concurso europeo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *