HOY SE EMITE EL PRIMER PROGRAMA DE «EUROVISION SONG CELEBRATION – LIVE ON TAPE»

La temporada de Eurovisión 2021 aún no ha terminado ya que hoy, 28 de mayo, podremos disfrutar del primer programa de Eurovision Song Celebration – Live On Tape, en el que podremos ver las actuaciones de respaldo de las delegaciones que no alcanzaron la Gran Final del pasado sábado. Dichas actuaciones fueron grabadas el pasado mes de marzo.

El 18 de noviembre de 2020 la UER, con el fin de garantizar la celebración del festival en 2021, confirmó que las televisiones participantes recurrirían a las grabaciones en vivo para asegurar la celebración con normalidad del Festival de Eurovisión. Así, cada delegación grabaría una actuación en vivo de su candidatura para el festival. La grabación se realizó en un estudio y completamente en directo, es decir, sin cortes y sin edición posterior, tal y como ocurre en Eurovisión. Esta grabación se hizo con antelación al evento y en los distintos países participantes. Para garantizar cierta igualdad, el proceso de grabación contó con la supervisión de personal de la UER. El Grupo de Referencia vigiló el plan de grabación, la distribución de cámaras y las condiciones del estudio. Asimismo, se habilitó una emisión online en directo para que el Grupo de Referencia pudiera supervisar el proceso de grabación. El Jefe de delegación tuvo que estar presente durante los 60 minutos habilitados para la grabación y se pudo realizar un máximo de 3 intentos. Finalmente, cada país eligió una de las 3 grabaciones, que sería la que el país en cuestión emplearía en caso de no poder acudir a Róterdam. Las actuaciones en las finales nacionales quedaron descartadas y las televisiones tuvieron hasta final de marzo como plazo para grabar su actuación y emitirla a la UER. Australia fue finalmente el único país que hizo uso de su «actuación de respaldo» al no poder viajar a Países Bajos por la normativa impuesta en su país.

A continuación puedes ver el vídeo promocional de Eurovision Song Celebration – Live On Tape, que se desarrollará en dos partes. Mañana podremos disfrutar de las actuaciones de respaldo de los 26 finalistas de Eurovisión 2021:

Eurovision Song Celebration – Live On Tape, emitido a través de la plataforma YouTube, estará presentado por Krista Siegfrids, representante finlandesa en Eurovisión 2013, y quien en Eurovisión 2021 presentó el programa online Kirsta Calling

Podrás seguir en directo Eurovision Song Celebration – Live On Tape a partir de las 21:00 CET en el siguiente enlace.

En el apartado de EUROVISIÓN 2021 puedes conocer toda la información referente a la pasada edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *