DINAMARCA CELEBRARÁ EL 11 DE FEBRERO LA FINAL DEL ‘DANSK MELODI GRAND PRIX 2023’

La DR, emisora ​​​​nacional danesa, ha comunicado que la final del Dansk Melodi Grand Prix 2023 (DMGP 2023), se llevará a cabo el 11 de Febrero en la ciudad de Næstved.

Esta es la primera vez que Næstved albergará el DMGP. La final se llevará a cabo en el Arena Næstved, que tiene capacidad para 7000 personas. 

Gustav Lützhøft, editor senior del DR Kultur, Debat og Musik comentó:

«Dansk Melodi Grand Prix es una orgullosa tradición y un festival musical folclórico que nos une a través de generaciones y gustos. Por lo tanto, nuevamente este año, la ambición es crear un espectáculo que reúna a los daneses en sus hogares, y que celebre la música y el arte de escribir canciones.»

Carsten Rasmussen, alcalde de Næstved añadió:

«Estamos felices de que la DR haya elegido a Næstved como Grand Prix City 2023. Si tenemos que decirlo nosotros mismos, es bastante obvio, porque Næstved es una ciudad con mucha cultura musical. Incluso hemos acunado a dos ganadores del concurso como la cantante y actriz de Næstved Musikskole, Flora Ofelia, que ganó el DMGP infantil en 2015, y del baterista de Næstved Ungdomsskole, Ihan Haydar, que ganó el DMGP en 2012 y también compitió en 2022.»

Ocho canciones competirán en el Dansk Melodi Grand Prix 2023.

Reddi representó a Dinamarca en Eurovisión 2022 con “The Show”. Terminaron 13º en la Primera Semifinal con un total de 55 puntos. La puntuación más alta vino de la mano del jurado islandés con 6 puntos y el televoto letón.

Conoce la trayectoria de Dinamarca en Eurovisión en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *