TONY AGUILAR Y JULIA VARELA COMENTARÁN EURVOVISIÓN 2021 PARA TVE

TVE ha confirmado esta mañana que Tony Aguilar y Julia Varela comentarán la 65ª edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará en Róterdam los próximos días 18, 20 y 22 de mayo. Será la tercera vez que comenten el certamen juntos.

A pesar de la situación provocada por la pandemia del coronavirus, los comentaristas de TVE acudirán a la ciudad anfitriona con la delegación española, liderada por Blas Cantó. Compartirán la cabina con un fiel seguidor del concurso europeo, Víctor Escudero. 

Tony comentará Eurovisión por tercera vez, además de haber retrasmitido para TVE el especial Europe Shine A Light en 2020. Julia, por su parte, afrontará su sexta edición del certamen, tras haber colaborado con José María Íñigo anteriormente. El pasado mes de febrero, el dúo presentó, junto a Víctor Escudero, Destino Eurovisión, preselección española para Eurovisión 2021.

Los dos comentaristas aseguran que Eurovisión 2021 tendrá un alto nivel, en cuanto a las canciones y artistas: «Parece que el barbecho de una edición ha hecho crecer las propuestas artísticas. Personalmente creo que canciones tan diferentes como la de Barbara Pravi de Francia, Måneskin de Italia, The Roop de Lituania o Gjon’s Tears de Suiza son buena muestra de ello», afirma Tony.

«Quizás sea la edición con más nivel desde que empecé a comentar el festival en 2015. Me gusta el empoderamiento de Malta, la delicadeza de Suiza, el rock de Italia, la locura de Chipre y la chanson de Francia. Y España, con Blas, luchará con toda la emoción y el sentimiento frente a todos ellos», añade Julia.

Los comentaristas destacan de nuestro representante su sensibilidad  y capacidad vocal: «Lo mejor de Blas sigue siendo su capacidad vocal, interpretativa y su experiencia ante la cámara. La canción está llena de sinceridad y en los últimos meses se ha perfilado en cuanto a emoción. Debe pisar el escenario disfrutando el momento y con la satisfacción de saber que está cumpliendo un sueño», asegura Tony.

«Creo que Blas tiene una capacidad vocal y una sensibilidad que es difícil de encontrar en otros de los participantes de este Eurovisión 2021. Vamos a Róterdam con una balada sincera y llena de luz que conmueve», apunta Julia.

Blas Cantó defenderá a España en la Gran Final de Eurovisión 2021 el próximo 22 de mayo con la canción «Voy A Quedarme».

En nuestra sección PRESELECCIONES 2021 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2021 podéis conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *