PRESELECCIÓN ESPAÑA 2021

DESTINO EUROVISIÓN 2021

La canción española para Eurovisión 2021 fue seleccionada a través de Destino Eurovisión 2021 el 20 de febrero. La gala, retransmitida desde el Estudio 5 de Prado del Rey, estuvo presentada por Tony Aguilar, Julia Varela y Víctor Escudero, comentaristas españoles en el concurso europeo. Blas Cantó defendió dos canciones y el televoto proclamó el tema vencedor.

El 18 de marzo de 2020, mismo día de la cancelación de Eurovisión 2020, la televisión pública española, TVE, anunció a Blas Cantó como representante del país en 2021. El intérprete iba a defender a España en 2020 con el tema «Universo», pero la pandemia provocada por la Covid-19 impidió que materializara su participación.

El 28 de enero de 2021 TVE anunció que un equipo, formado por miembros de la cadena, Warner Music y el propio Cantó, presentó varios temas para la preselección, aunque finalmente solo dos llegarían a la gala televisada. El título de ambas canciones se dio a conocer el 8 de febrero, publicándose los temas dos días más tarde.

Las votación se abrió el miércoles 10 de febrero a las 18:00 horas, en paralelo a la publicación de las dos canciones. A partir de entonces, los espectadores pudieron votar por su tema favorito a través llamadas telefónicas, vía SMS, en la web de TVE y la APP de Eurovisión TVE. Durante esta primera fase de votaciones, los usuarios pudieron votar online una vez al día (por cada dispositivo) y desde cualquier país del mundo. Las votaciones se cerraron justo antes del inicio de Destino Eurovisión 2021, en la que Blas Cantó interpretó sus dos propuestas en directo. Los resultados de esta fase mostraron que una canción había recibido el 72% de los votos, mientras que la otra había obtenido el 28%.

Tras las dos actuaciones, se volvieron a abrir las votaciones durante unos minutos. En esta ocasión se pudo votar de forma ilimitada a través de Internet. Al final de la gala, se anunció que «Voy A Quedarme» había resultado la canción vencedora. 

Tabla de participantes y resultados

 
Intérprete/s
Canción
Televoto
Puesto
01 Blas Cantó «Voy A Quedarme» 58%
02 Blas Cantó «Memoria» 42%

 

Blas Cantó participará en la Gran Final de Eurovisión 2021 el próximo 22 de mayo.

PRESELECCIONES 2021