RUMANÍA VOLVERÁ AL «SELECTIA NATIONALA» PARA ELEGIR A SU REPRESENTANTE EN EUROVISIÓN 2022

Rumanía se pone en marcha de cara al próximo Festival de Eurovisión y anuncia que recurrirá a su conocida preselección, Selectia Nationala, para elegir a su representante en Turín el próximo mes de mayo.

TVR, la televisión pública rumana, abrirá el plazo de recepción de candidaturas este mismo viernes, 26 de noviembre, y hasta el próximo 10 de diciembre. Las bases de participación serán publicadas en los próximos días.

Iuliana Marciuc, Jefa de Delegación de Rumanía, ha afirmado alegrarse «de vivir, de nuevo, las emociones de la competición de Eurovisión» y espera que «el regreso al sistema de selección nacional sea satisfactorio. Cualquier concurso atrae actuaciones y ofrece una oportunidad a todos los artistas que quieran representar a su país en el escenario del concurso musical más grande del mundo.»

«Para mí es un gran desafío, tengo la experiencia de varias selecciones nacionales, tuve el honor de ser la jefa de la delegación rumana y creo firmemente en nuestra capacidad, del equipo de TVR, para volver a lograr el pase a la Final de Eurovisión», agregó Iuliana.

Rumanía recupera así su tradicional Selectia Nationala, ya que en 2021 únicamente fue utilizado para elegir la canción de Roxen con la que competiría en Róterdam. La artista fue elegida de manera interna ya en 2020 como representante del país, siendo la primera vez que Rumanía seleccionaba de manera interna a su abanderado en Eurovisión, aunque finalmente la pandemia obligó a la cancelación del certamen europeo.

En 2021, Roxen no logró el pase a la final de Eurovisión con el tema «Amnesia», conformándose con el 12º lugar de la primera semifinal tras recibir 85 puntos.

Conoce la trayectoria de Rumanía en Eurovisión en el siguiente enlace.

Descubre todas las fechas de preselecciones de la temporada en nuestro calendario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *