REPÚBLICA CHECA ELEGIRÁ EN DICIEMBRE A SU REPRESENTANTE EN EUROVISIÓN 2022

La televisión pública checa, Ceska Televize, ha confirmado a ESC Bubble que el país seleccionará a su próximo representante en Eurovisión durante el mes de diciembre.

La elección se realizará a través de su conocida preselección, Eurovision Song CZ, que en esta ocasión contará con actuaciones en directo en lugar de vídeos musicales.

Las actuaciones se grabarán como «live-on-tape», al igual que ya sucedión con el Festival de Eurovisión este 2021 para contar con un «plan b» si la pandemia no evolucionaba de manera favorable e impedía participar en directo en el certamen, como sucedió al final con Australia e Islandia. Estas grabaciones podrán verse a principios de diciembre.

El ganador será elegido a través de los votos de un jurado internacional (50%), el voto del público internacional (25%) y el voto del público checo (25%).

Actualmente, un jurado está escuchando todas las candidaturas recibidas para la preselección. Los finalistas de la nueva edición del Eurovision Song CZ serán presentados antes del 20 de octubre.

Benny Cristo representó a la República Checa en Eurovisión 2021 con “Omaga”. Terminó en el puesto 15 de 17 en la segunda semifinal anotando un total de 23 puntos. Toda su puntuación vino del jurado profesional, ya que del televoto popular recibió 0 puntos.

Conoce toda la trayectoria de República Checa en Eurovisión en el siguiente enlace.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *