ISLANDIA: LA FINAL DEL “SÖNGVAKEPPNIN 2022” SERÁ EL 5 DE MARZO

Islandia seleccionará su canción para Eurovisión 2022 el 5 de marzo a través del Söngvakeppnin como proceso de selección, tal y como os informamos semanas atrás.

La primera semifinal del Söngvakeppnin se celebrará el 19 de febrero y la final tendrá lugar el 5 de marzo. El concurso seguirá el mismo formato que en años anteriores con dos semifinales y una final. Un total de 160 canciones fueron enviadas a la RÚV, las canciones que competirán en la selección serán desveladas en enero.

Cada semifinal contará con cinco canciones, y el público elegirá dos de cada semifinal para pasar a la final. Una canción también será repescada por un jurado y competirá en la final. La Gran Final constará por tanto de cinco canciones interpretadas en la primera ronda. El 50% de jurado y un 50% de televoto determinarán a las dos finalistas. Tras actuar nuevamente, el televoto elegirá la canción representante para Eurovisión 2022 entre esas dos canciones.

El año pasado, la RÚV seleccionó internamente al ganador de 2020 de Söngvakeppnin, Daði og Gagnamagnið que debía representar a Islandia en Eurovisión antes de que se cancelara Eurovisión 2020. 

En Eurovisión 2021 Islandia volvió a confiar en la representación de Daði & Gagnamagnið, que con su canción «10 Years» finalizaron en cuarta posición con 378 votos.

Conoce la trayectoria de Islandia en Eurovisión en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *