MERCHE, El SUEÑO DE MORFEO, ÁLEX UBAGO Y JACOBO CALDERÓN, AUTORES DE LOS 3 EUROTEMAZOS MÁS VOTADOS

Una vez anunciadas las tres propuestas más votadas a través de RTVE que irán directamente a la gala final para elegir la canción que representará a España en Eurovisión 2019, ¡ya podemos anunciaros los autores de las mismas! Muy conocidos en el mundo eurofan.

La canción de María: “Muérdeme” está compuesta Juan Suárez, David Feito, Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez.

Suárez y Feito son fundadores e integrantes de El sueño de Morfeo, grupo con el que participaron en el Festival de Eurovisión del año 2013 con la canción “Contigo hasta el final”.

Victoria Riba ha sacado un disco de canciones propias (“Mírame”) y ha compuesto para Mireya Bravo junto a Nuria y Rosa, Flori y Alba Gil. Rosa Martínez es una compositora madrileña que ha colaborado con artistas como Gemeliers, María Parrado, Adexe & Nau, Mireya Bravo o Bustamante. Y Nuria Azzouzi, cantante y autora catalana de origen árabe, ha colaborado en proyectos para Gemeliers, Adexe & Nau o Mireya Bravo entre otros.

La canción de Noelia: “Hoy vuelvo a reír otra vez” es autoría de Jacobo Calderón y Álex Ubago.

Calderón es un reconocido productor y compositor con más de 70 discos, 10 millones de copias vendidas en todo el mundo y varias nominaciones a los premios Grammy. Ha trabajado con Luis Fonsi, Luis Miguel, Alejandro Sanz, Pablo Alboran, Miley Cyrus, Laura Pausini, etc, y ha compuesto para David Bisbal, Abraham Mateo, Sergio Dalma, Raphael, Carlos Rivera, etc.

Como coautor, el cantautor Álex Ubago, con 18 años de trayectoria y más de tres millones de discos vendidos entre sus ocho publicados. También ha escrito canciones para artistas como Blas Cantó, Bely Basarte, o Manu Manzo entre otros.

La canción de Natalia: “La clave” ha sido compuesta por Merche junto a Ander Pérez, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez (estas dos últimas también coautoras de “Muérdeme”).

Merche ya tuvo una experiencia eurovisiva en 2001 con su participación en Eurocación, programa de selección de la candidatura de España para Eurovisión de aquel año. Por aquel entonces participó con el nombre artístico de Luna y la canción “No pidas más amor”. Quedó en sexta posición, siendo David Civera el elegido como nuestro representante en el Festival, pero para Merche supuso el inicio de una exitosa carrera en la que ha ofrecido más de 1.200 conciertos, ha logrado seis discos platino, seis premios Dial, una nominación a los Grammy latino y colaboraciones con artistas como Luis Fonsi y Pitingo.

Por su parte, Ander Pérez también está muy vinculado al Festival de Eurovisión, en el que participó como autor del mítico “Dime” de Beth en la edición de 2003, quedando en octava posición. Tras este éxito llegaron otros como las obras para Sweet California o María Parrado.

Una comisión de evaluación elegirá el resto de canciones finalistas de entre las 14 canciones restantes preseleccionadas. El anuncio del listado final de canciones que competirán en la gala OT Eurovisión se hará este viernes 4 de enero. 48 horas antes de la gala final, aún sin fecha definida, se podrán escuchar todas las canciones completas.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2019 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada.

Deja un comentario