MARÍA, NOELIA Y NATALIA, PRIMERAS FINALISTAS DE LA GALA DE EUROVISIÓN DE ‘OT 2018’

TVE cerraba ayer, a las 23:59h, el plazo para votar a las 3 canciones favoritas que pasarían directamente a la gala de Eurovisión, de donde saldrá nuestro representante en el próximo Festival de Eurovisión.

Tras dos semanas de votaciones, la clara favorita del público ha sido María, que con el tema ‘Muérdeme’ ha liderado desde un primer momento. En segunda posición ha quedado Noelia, con la balada ‘Hoy vuelvo a reír otra vez’, mientras que el tercer lugar ha sido para ‘La clave’, de Natalia. El ránking completo es el siguiente:

1. María – ‘Muérdeme

2. Noelia – ‘Hoy vuelvo a reír otra vez

3. Natalia – ‘La clave

4. Famous – ‘No puedo más

5. Miki – ‘La venda

6. Alba Reche – ‘Qué será luego

7. Marilia – ‘Todo bien

8. Marta – ‘Vuelve

9. Natalia y Miki – ‘Nadie se salva

10. Sabela – ‘Hoy soñaré

11. Julia – ‘Qué quieres que haga

12. Carlos Right – ‘Se te nota

13. Damion – ‘Sale

14. Sabela – ‘Dímelo de frente

15. Carlos Right – ‘Nunca fui

16. Joan Garrido y Marilia – ‘A tu lado

17. Miki – ‘El equilibrio

De las 14 canciones restantes, será un comité de valoración quien determine qué más temas lucharan en esa gala de Eurovisión por ganar el billete a Tel Aviv. Dicho comité seleccionará hasta un máximo de 7, por lo que en la final no tendremos más de 10 temas candidatos. Este jurado, tal y como especifican las bases publicadas por RTVE, estará formado por dos miembros de la dirección de RTVE, un miembro de RTVE digital y dos profesores de la academia de OT.

Todavía se desconoce la fecha en la que el comité de valoración anuncie todos los finalistas, así como si se publicarán los temas completos de todos ellos antes de la gala de Eurovisión.

Este último año, la canción vencedora de la preselección (también gestionada dentro de la plataforma ‘Operación Triunfo‘) fue “Tu Canción“, compuesta por Raúl Gómez para Amaia y Alfred, que consiguió la 23ª posición en Eurovisión 2018.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2019 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada.

Deja un comentario