LA PIAZZA SAN CARLO ACOGERÁ EL EUROVILLAGE DE EUROVISIÓN 2022

Tal y como afirman diferentes medios italianos, la Piazza San Carlo será el lugar donde se instale el Eurovillage del Festival de Eurovisión 2022.

El lugar escogido por Turín para el Eurovillage, punto de encuentro habitual para los seguidores del certamen, no es ajeno a grandes eventos, ya que la Piazza San Carlo también fue sede de instalaciones similares durante las finales del torneo ATP de tenis celebrado en Turín.

Turín será la ciudad anfitriona de la 66ª edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo 10, 12 y 14 de mayo. La ciudad italiana coge así el testigo de Róterdam, que durante los dos pasados festival ejerció como sede del certamen europeo.

La capital del Piamonte será la tercera ciudad italiana en acoger el evento después de Nápoles (1965) y Roma (1991), gracias a la magnífica victoria de Måneskin en Róterdam la pasada edición.

El recinto donde se celebrará Eurovisión 2022 es el PalaOlimpico. El estadio se inauguró en 2005 y ha albergado numerosos conciertos y eventos deportivos, incluidos los torneos de hockey sobre hielo durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *