ISLANDIA RETRASA UNA SEMANA TODAS LAS GALAS DEL «SÖNGVAKEPPNIN 2022»

RÚV, television pública de Islandia, ha decidido retrasar una semana el inicio de su preselección, Söngvakeppnin 2022, por lo que no será hasta el 12 de marzo cuando conozcamos a su representante en el próximo Festival de Eurovisión.

El ente islandés ha tomado esta decisión atendiendo a la evolución de la COVID-19. En palabras de Rúnar Freyr Gíslason, jefe de la preselección del país, «hubiera sido preferible aplazar aún más la competición para aumentar las posibilidades de que se pudiera celebrar sin restricciones de control de infecciones y otras consecuencias negativas de la epidemia.»

Sin embargo, Söngvakeppnin no puede terminar más allá del 13 de marzo, ya que esa fecha supone el límite del plazo para seleccionar todas las canciones de Eurovisión 2022.

«Nos hemos encontrado con una gran comprensión por parte de las grandes personas que dirigen el concurso y no menos de los propios participantes, quienes coinciden de manera unánime en hacer que sea lo mejor posible. Estamos increíblemente agradecidos por eso», ha añadido Gíslason.

CALENDARIO SÖNGVAKEPPNIN 2022

  • 05/02: Presentación de artistas y canciones
  • 26/02: Semifinal 1
  • 05/03: Semifinal 2
  • 12/03: Gran Final

Cada semifinal contará con cinco canciones, y el público elegirá dos de cada semifinal para pasar a la final. Una canción también será repescada por un jurado y competirá en la final. La Gran Final constará por tanto de cinco canciones interpretadas en la primera ronda. El 50% de jurado y un 50% de televoto determinarán a las dos finalistas. Tras actuar nuevamente, el televoto elegirá la canción representante para Eurovisión 2022 entre esas dos canciones.

El año pasado, la RÚV seleccionó internamente al ganador de 2020 de Söngvakeppnin, Daði og Gagnamagnið que debía representar a Islandia en Eurovisión antes de que se cancelara Eurovisión 2020. 

En Eurovisión 2021 Islandia volvió a confiar en la representación de Daði & Gagnamagnið, que con su canción «10 Years» finalizaron en cuarta posición con 378 votos.

Conoce la trayectoria de Islandia en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección CALENDARIO 2022 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada, así como su evolución en el apartado PRESELECCIONES 2022. Finalmente en la sección EUROVISIÓN 2022 puedes conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *