ESTA NOCHE, ENSAYO DEL JURADO DE LA GRAN FINAL DE EUROVISIÓN 2022

Tras la celebración de la segunda semifinal en el día de ayer, y la publicación de orden de actuación de la final del festival, hoy comienzan por fin los ensayos generales de la Gran Final de Eurovisión 2022. En total se llevarán a cabo tres ensayos generales antes de la gala en directo.

  • Viernes 13 mayo – Ensayo general – 13:30-17:20
  • Viernes 13 mayo – Gala de jurado Gran Final– 21:00-00:50
  • Sábado 14 mayo – Ensayo general (“Family Show”) – 13:30-17:20

Esta noche, durante el segundo ensayo general, los jurados de cada país emitirán sus votos respecto a sus favoritos en la Gran Final, que tendrá lugar mañana sábado día 14. Concretamente hoy votarán los 25 participantes de la gala, más los 15 países eliminados en semifinales.

Tal y como se viene haciendo en años anteriores, el peso de los jurados será de un 50% sobre la decisión final; el otro 50% lo decidirá el público desde sus casas mediante llamadas y SMS. Cada país contará con un jurado formado por cinco miembros, que contará con profesionales de la industria musical, cantantes, compositores, DJs, letristas, arreglistas, productores… Además, cada jurado debe contar con miembros que abarquen un abanico de edades lo suficientemente representativo. Así mismo, el jurado no puede estar formado por sólo mujeres u hombres. El nombre de los componentes de cada uno de los jurados nacionales se dará a conocer mañana, día de la Gran Final. 

Los votos de público (mañana) y jurado profesional (esta noche) determinarán el vencedor de la 66ª edición del Festival de Eurovisión.

El Festival de Eurovisión 2022 se celebrará en el Pala Alpitour de Turín los días 10, 12 y 14 de mayo.

En nuestra sección CALENDARIO 2022 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada, así como su evolución en el apartado PRESELECCIONES 2022. Finalmente en la sección EUROVISIÓN 2022 puedes conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *