EL ROTTERDAM AHOY SE CONVIERTE EN UN CENTRO DE ATENCIÓN TEMPORAL PARA LOS AFECTADOS POR EL COVID-19

El Rotterdam Ahoy, estadio que esperaba la construcción del escenario de Eurovisión 2020 el próximo 6 de abril, se ha convertido en un centro de atención temporal para los afectados por el COVID-19.

Según informan medios neerlandeses, esta medida de contingencia tratará de apoyar el sistema médico nacional, que se encuentra en estado de emergencia por el escaso número de camas en hospitales. La nueva instalación, que tendrá hasta 680 camas repartidas en cuatro salas, atenderá a los pacientes que no tengan que permanecer en el hospital, pero que aún no pueden regresar a sus hogares. Eso liberará a muchos hospitales, que actualmente se encuentran desbordados.

Jolanda Jansen, directora de Ahoy, ofreció el recinto a los funcionarios de la ciudad para ayudar en la lucha contra la pandemia: «Tras la cancelación de Eurovisión, inmediatamente nos dimos cuenta de que había problemas mucho más importantes”.

Se espera que los primeros pacientes lleguen a mediados de abril. Por el momento las autoridades están transformando las salas para adecuarlas a esta nueva situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *