DANA INTERNATIONAL ABRIRÁ LA GALA FINAL DE EUROVISIÓN 2019

Medios israelís han confirmado la presencia de Dana International (ganadora israelí de Eurovisión 1998) durante el Festival que en unas tres semanas se estará celebrando en Tel Aviv. 

Si Netta será la encargada de abrir la primera semifinal, la apertura de la gran final correrá a cargo de Dana con su mítico «Diva», todo un himno eurovisivo. Además, cantará una canción de Omer Adam, invitado al certamen, que no podrá actuar por el Shabbat.

Tras su actuación, Dana International recibirá a los 26 finalistas, que aterrizarán en el escenario mediante una réplica de avión durante un original desfile de banderas.

La gran final de Eurovisión contará con muchos números musicales de artistas invitados, entre los que destaca la actuación de la estrella del pop mundial Madonna y un popurrí de éxitos eurovisivos protagonizado por varios de los recientes ganadores y subcampeones del certamen.

Conchita Wurst (ganadora de 2014) cantará «Heroes» (Suecia 2015), Måns Zelmerlöw (ganador de 2016) interpretará «Fuego» (Chipre 2018), Eleni Foureira (Chipre 2018) versionará «Dancing Lasha Tumbai» (Ucrania 2007) y Verka Serduchka (Ucrania 2007) hará lo propio con «Toy» (Israel 2018).

Posteriormente, todos ellos se unirán a Gali Atari, vencedora de Israel en 1979, para cantar el himno con el que ganó, «Hallelujah». Además, el cantante y compositor israelí Idan Raichel también pisará el escenario durante la gran final junto a los 26 finalistas para cantar «Bo’ee (Come with me)».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *