BÉLGICA DESVELA SU FÓRMULA PARA ELEGIR REPRESENTANTE

La televisión belga ha confirmado una nueva edición de “Eurosong” para elegir representante pero sin convocatoria pública.

La VRT, la emisora ​​​​nacional belga de habla flamenca, ya está buscando a sus posibles candidatos trabajando con las discográficas y los elegirá de manera directa, cerrando así las puertas a inscripciones de artistas con  ganas de pisar el escenario de Eurovisión.

Gerrit Kerremans, coordinador musical de VRT, informó de esta decisión a los medios aunque no desveló ningún dato sobre las fechas ni lugares de la Selección, pese a que los medios locales rumorean que podría durar entre 5 y 7 semanas.

Esta es la primera vez desde 2016 que Bélgica realizará una final nacional para seleccionar a su representante en el concurso. 

El año pasado el ganador de “The Voice Belgique”, Jérémie Makiese, fue el representante de Bélgica en Eurovisión 2022 con la canción “Miss You”. Jéremie consiguió superar las semifinales aunque en la Gran Final terminó en el puesto 19 con 64 puntos en total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *