LETONIA APUESTA POR SUPERNOVA 2023 PARA ELEGIR REPRESENTANTE

La emisora ​​pública de Letonia LTV vuelve a apostar por su programa Supernova para elegir representante para Eurovision 2023.

Este programa ha sido el método elegido por Letonia para escoger representante desde 2015, tras un paréntesis en 2021. Un formato que se ha mantenido una edición mas y que ya ha empezado a andar iniciando el proceso de inscripciones.

Las inscripciones para las canciones se podrán enviar desde el jueves 22 de septiembre a las 9:00 CET hasta el próximo 1 de diciembre a las 22:59 CET. Las canciones seleccionadas por un jurado profesional, así como los detalles del proceso, se revelarán en enero de 2023.

El año pasado, el grupo Citi Zéni con su tema «Eat Your Salad» se llevó el triunfo. Los representantes letonios no tuvieron tan buena suerte en Turín, se quedaron en la posición 14 en las Semifinales.

Para saber quién es el ganador de Supernova 2023 y así recoja el testigo de Citi Zéni deberemos esperar hasta el mes de Febrero (aún sin fecha concreta).

Letonia con Supernova se suma a la lista de países que ponen en marcha la maquinaria rumbo a Reino Unido para volver a revalidar el título que consiguió por última y única vez en 2002 gracias al “I Wanna” de Marie N.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *