ASÍ HA SIDO LA SEGUNDA GALA DEL «MESC 2023»

La televisión pública maltesa, PBS, ha emitido esta noche la segunda gala de clasificación del Malta Eurovision Song Contest 2023 (MESC 2023), el programa encargado de la selección nacional del país para el próximo Festival de Eurovisión.

En la gala conducida por Josmar y Ryan Borg, trece han sido los interpretes que han presentado por primera vez en directo frente al público los temas para poder representar a su país en Liverpool.

A continuación, os dejamos un vídeo con el recap de actuaciones de la noche:

Cuarenta canciones optan a representar a Malta en Eurovisión 2023. Tras la celebración de las tres primera galas un sistema mixto de televoto y jurado profesional clasificará 24 temas para la semifinal, que se celebrará el próximo 9 de febrero y sólo 16 competirán en la final del 11 de febrero. 

CALENDARIO MALTA EUROVISION SONG CONTEST 2023

En Eurovisión 2022, Malta estuvo representada por Emma Muscat, que con su canción «I Am What I Am» se clasificó en antepénultima posición en su semifinal (16ª). Fue duodécima para el jurado profesional (27 votos) y decimoquinta para el televoto (20 votos).

Conoce la trayectoria de Malta en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección CALENDARIO 2023 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada, así como su evolución en el apartado PRESELECCIONES 2023. Finalmente en la sección EUROVISIÓN 2023 puedes conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *