ALBANIA COMIENZA LOS PREPARATIVOS DEL ‘FESTIVALI I KËNGËS 2020’

La televisión pública albanesa, RTSH, se encuentra desde hoy ya totalmente inmersa en los prepartivos de la 59ª edición de su ‘Festivali i Kënges‘, certamen cuyo ganador se convertirá en el próximo representante del país en Eurovisión 2021.

El ente confirma así la celebración del Festival albanés a pesar de la situación creada por la pandemia de Covid-19. Martin Leka, Director General Adjunto de la RTSH, ha celebrado ya la primera reunión con autores que han dejado su huella en el Festival, además de compositores y músicos. Entre otros asuntos han debatido sobre problemas relacionados con la calidad del festival y se espera que el plazo de presentación de candidaturas para los autores se abra el próximo mes de septiembre. Todavía no se han revelado ni las fechas en las que el espectáculo tendrá lugar ni qué pasará con Arilena Ara, quien iba a ser la representante de Albania en el Festival de Eurovisión 2020.

Arilena Ara ganó la última edición del ‘Festivali i Kënges‘ con el tema ‘Shaj (Fall from the sky)‘, por lo que obtuvo el billete a Róterdam, aunque posteriormente el Festival fue cancelado. La artista se impuso por tan sólo tres puntos de diferencia a la favorita de la noche, Elvana Gjata.

Conoce la trayectoria de Albania en Eurovisión en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *