AKSEL KANKAANRANTA NO PARTICIPARÁ EN “UMK 2021”

Aksel Kankaanranta, vencedor de Uuden Musiikin Kilpailu 2020 (UMK 2020) y representante del país en Eurovisión 2020, ha confirmado que no formará parte de la preselección finlandesa en 2021.

La televisión pública del país, YLE, confirmó el mes pasado que había seleccionado a las siete propuestas que formarían parte de UMK 2021. A pesar de que la cadena aún no ha desvelado el nombre de los participantes, hoy hemos conocido que el vencedor de la pasada edición no concursará. El intérprete lo ha confirmado a través de una entrevista a la web www.voice.fi: “Tenía intención de participar, pero finalmente no lo hice”.

Aksel, que a diferencia de otros intérpretes de Eurovisión 2020 no consiguió un pase directo a la preselección de este año, aseguró que lo más justo es que no tuviera ningún trato especial por haber ganado UMK 2020. El cantante no descarta presentarse a futuras ediciones del concurso: “Tal vez participe en ediciones venideras, ¿quién sabe?”.

Aksel se suma así a la lista de participantes de 2020 que no representarán a su país en Eurovisión 2021:

  • Alemania – Ben Dolic
  • Chipre – Sandro
  • Dinamarca – Ben & Tan
  • Finlandia – Aksel Kankaanranta
  • Francia – Tom Leeb
  • Noruega – Ulrikke
  • Portugal – Elisa

Aksel Kankaanranta venció en UMK 2020 con el tema “Looking Back”. El cantante hubiera representado a Finlandia en la 13ª posición de la segunda semifinal de Eurovisión 2020, sin embargo la cancelación del festival impidió su participación.

Conoce la trayectoria de Finlandia en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2021 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2021 podéis conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *