La SVT ya ha hablado: Estocolmo será sede del Festival de Eurovisión en mayo del próximo año. El estadio Globe Arena acogerá por segunda vez en la historia el evento. Como ya se había anunciado, las semifinales tendrán lugar el martes 10 y el jueves 12 de mayo; y la gran final será el sábado 14 de mayo.

“Estocolmo ha entregado una oferta exhaustiva que garantiza que el evento una vez más será de un nivel que superará con creces todo lo anterior”, ha comunicado Martin Österdahl, que será productor ejecutivo en el Festival de Eurovisión 2016, en nombre de la cadena SVT.  Österdahl también llevó la producción de la edición del año 2013, celebrada en Malmö (Suecia).

“Estocolmo es la música en sí. Nuestra ciudad se vueca con todo lo que tenga que ver con la música. La creatividad es parte de nuestros corazones y es algo que queremos destacar y hacer notar”, ha declarado Karin Wanngård, alcalde de Estocolmo.

“Ser la ciudad sede para el Festival de Eurovisión nos dará la oportunidad de reforzar la participación de la gente de Estocolmo en todo lo referente al aspecto musical y quien quiera viajar para vivir en nuestra ciudad el acontecimiento, formará parte de esta gran aventura que se nos avecina”, añadió el alcalde orgulloso.

La SVT, como era de esperar, se hará cargo en la edición de 2016 de toda la producción televisiva. La ciudad de Estocolmo, por su parte, cubrirá los temas de logística, festejo, comunicación, etc.

El estadio Globe Arena de Estocolmo, se inauguró en 1989 y ya en el año 2000 acogió el Festival de Eurovisión por primera vez. Tiene una capacidad para 16.000 espectadores.

Se habilitará la zona de prensa justo al lado del estadio, en el edificio Hovet (perteneciente al recinto) y ahí se ubicarán a los 1500 periodistas de toda Europa que viajarán bajo acreditación para cubrir el acontecimiento. “Y, posiblemente, demos una sorpresa desde el estadio Tele2 Arena el día de la gran final”, ha indicado el productor Österdahl, dando a entender que el otro gran estadio de la ciudad también se sumará a la fiesta y tendrán preparado algo que aún nadie puede imaginar…

Suecia, a lo largo de la historia, ha sido el país más volcado con el certamen eurovisivo. Es conocidísima su preselección, el famoso Melodifestivalen, grandioso espectáculo en el que participan los mejores y más punteros artistas del país con canciones siempre de altura en un marco que en ocasiones ha superado a la realización del mismísimo Festival de Eurovisión que se celebraría posteriormente, atrayendo el interés de eurofans de todo el continente.

La directora ejecutiva de la emisora SVT también ha querido mostrar su entusiasmo:  “Estoy deseando dar la bienvenida a toda Europa en Estocolmo y celebrar uno de los más grandes eventos televisivos del mundo. Eurovisión es una fiesta musical y en Estocolmo sabremos ofrecer lo mejor. Artistas, prensa y eurofans tendrán la oportunidad de descubrir la creatividad y el buen hacer de nuestro país”.

Por su parte, Jon Ola Sand, supervisor de la UER, declaraba hace unas horas: “Estamos contentos de que la SVT se haya decantado por Estocolmo como ciudad anfitriona para 2016. Con el recuerdo fresco de una edición de éxito en Malmö 2013, estamos proyectándonos hacia un gran espectáculo de cara a mayo del año que viene”.

Una vez despejada esta incógnita, sólo queda esperar que llegue mayo y hacer las maletas para vivir la mayor fiesta de la música en la ciudad más eurovisiva.  ¡Estocolmo, vamos a por ti!

Deja un comentario