REPÚBLICA CHECA: 7 FINALISTAS PARA ESCZ 2022

Los organizadores del ESCZ 2022, la selección nacional checa, han desvelado más información sobre su final nacional a través de su cuenta oficial de Instagram.

Se ha comunicado que habrá 7 artistas compitiendo para representar a República Checa en Eurovisión 2022. La mayoría de los artistas son mujeres, pero los organizadores han insinuado que no todos son solistas. También han informado que: «tenemos una variedad de géneros más amplia que en la edición de 2020, en la que Benny Cristo ganó con su alegre canción «Kemama». Este año podemos esperar «baladas artísticas con guitarras muy duras y todo lo demás».

Como se informó anteriormente, las canciones se presentarán a través de las grabaciones en directo que se han registrado en los estudios de radiodifusión ČT. Haz clic AQUÍ para acceder a la publicación de Instagram y descubre cómo será el escenario..

El 6 de diciembre a las 13h CET se llevará a cabo una rueda de prensa para desvelar a los artistas, canciones y actuaciones. La emisora ​​checa también revelará dos nuevos miembros del equipo creativo.

Tras esta rueda de prensa, la votación online se abrirá desde el 7 de diciembre hasta el 15 de diciembre. Como en otras ocasiones, el público podrá votar a través de la aplicación oficial de Eurovisión pero, como novedad de este año, también habrá una web específica para la votación. El ganador será determinado por un jurado internacional del 50%, el voto público internacional del 25% y el voto público checo del 25%. El resultado se dará a conocer el 16 de diciembre.

Los organizadores han ofrecido el incentivo de adelantos de los artistas competidores si su publicación de Instagram recibe más de 100 likes. Actualmente no sabemos quiénes son los artistas aunque, como ya os comunicamos, el representante de 2018, Mikolas Josef, ha presentado una canción , pero no se sabe si será uno de los a7 finalistas.

Esta es la quinta vez que la República Checa utiliza una selección nacional para encontrar a su representante en Eurovisión. Su último participante, Benny Cristo, ganó la edición de 2020 y luego fue seleccionado internamente para la edición de 2021 después de que se cancelara Eurovisión 2020 debido a la pandemia del COVID-19. Su canción «Omaga» no logró clasificarse para la final, donde lamentablemente terminó 15º de 17 anotando un total de 23 puntos, los 23 puntos vinieron de los jurados con el público otorgando 0 puntos en el televoto.

Conoce toda la trayectoria de República Checa en Eurovisión en el siguiente enlace.

Descubre todas las fechas de preselecciones de la temporada en nuestro calendario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *