OSCAR ZIA ELEGIDO COMO PRESENTADOR DEL MELODIFESTIVALEN 2022

La televisión pública sueca, SVT, acaba de emitir un comunicado con la elección de Oscar Zia como presentador del próximo Melodifestivalen 2022, selección nacional del país para el próximo Festival de Eurovisión. También se han dado a conocer las ciudades elegidas como sedes de las galas.

Tras el comunicado Oscar ha afirmado lo siguiente: «Es un placer y un honor formar parte de la familia de presentadores del concurso. No me puedo creer que vaya a continuar la estela de personas tan importantes como Kristian Luuk, Gina Dirawi o Petra Mede. Siempre he visto el programa desde que era pequeño. No permitía que nadie de mi familia hablase para no perderme ni el más mínimo detalle»

Con este comunicado, la SVT deja ver la vuelta al formato anterior a la pandemia del COVID-19, donde todas las galas se celebraron en la misma ciudad para poder así cumplir con todas las normas establecidas por el gobierno. De esta manera el formato vuelve a su esencia, donde cada semana se traslada a una ciudad diferente dentro del país escandinavo para poder llegar a la mayoría de la población y hacer posible una fiesta para todos y todas.

La distribución de las fechas y ciudades es la siguiente:

  1. Semifinal 1: Malmö – Malmö Arena (5 de febrero)
  2. Semifinal 2: Gotenburgo – Scandinavium (12 de febrero)
  3. Semifinal 3: Linköping – Saab Arena (19 de febrero)
  4. Semifinal 4: Linköping – Sparbanken Arena (26 de febrero)
  5. Andra Chansen: Örnsköldsvik – Hägglunds Arena (5 de marzo)
  6. Final: Estocolmo – Friends Arena (12 de marzo)

Oscar Zia ha participado hasta en tres ocasiones en el festival sueco. La primera de ellas fue como corista durante la actuación de Behrang Miri con su canción «Jalla Dansa Sawa» en 2013. En 2014 tomaría parte como solista por primera vez con «Yes We Can» donde lograría alcanzar la octava posición en la final. Su última participación fue en el año 2016 con «Human», donde alcanzó la segunda posición en la final.

Conoce la trayectoria de Suecia en Eurovisión en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *