NORUEGA: REVELADAS LAS FECHAS DEL ‘MELODI GRAND PRIX 2020’

Tal y como ya avanzamos el pasado mes de marzo, la 60ª edición del ‘Melodi Grand Prix’ noruego introducirá por primera vez cinco semifinales previas a la gran final de la preselección; y hoy, Stig Karlsen, director del formato, ha confirmado las fechas en las que se desarrollará todo el proceso, que incluirá un total de 20 temas.

El ‘MGP 2020‘ arrancará el sábado 11 de enero, y finalizará el 15 de febrero con la celebración de la Final, que será cuando conozcamos al próximo representante de Noruega en el Festival de Eurovisión. Cada semana, 4 canciones de una zona del país competirán por lograr uno de los dos pases disponibles para la Final, uno otorgado por el público y otro por un jurado profesional. El calendario completo es el siguiente:

Semifinal 1 (Norte) – 11 de enero

Semifinal 2 (Centro) – 18 de enero

Semifinal 3 (Oeste) – 25 de enero

Semifinal 4 (Este) – 1 de febrero

Semifinal 5 (Sur) – 8 de febrero

Final – 15 de febrero

Aunque cada gala incluya artistas de una determinada zona del país, todas se celebrarán en Oslo, capital noruega. En palabras de Karlsen, «se han recibido entre 500 y 600 temas, y preferimos centrarnos en la calidad más allá de la cantidad de propuestas».

En la última edición del ‘MGP‘, KEiiNo resultaron los ganadores y fueron quienes representaron a Noruega el pasado mes de mayo en Tel Aviv con el tema ‘Spirit in the sky‘, logrando ganar el televoto de la Gran Final y finalizando en 6ª posición con 331 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *