Destacadas Eurovisión

MELODIFESTIVALEN 2015: DESVELADOS LOS RESULTADOS COMPLETOS DE LAS VOTACIONES

El ente público sueco SVT ha desvelado las cifras de la totalidad de los votos recibidos durante las seis galas del Melodifestivalen 2015, donde Mans Zelmerlöw resultó ganador con el tema «Heroes».

Un total de 14.426.739 votos fueron recibidos a lo largo de las cuatro semifinales, Andra Chansen y Gran Final con las que cuenta el certamen musical sueco. No es de sorprender que Mariette, Jon Henrik Fjällgren, Mans Zelmerlöw y Eric Saade fueron los ganadores de sus respectivas semifinales, llegando todos ellos al top 4 en la Gran Final excepto Eric, superado en votos por Hasse Andersson.

El artista que más votos consiguió en su semifinal fue Eric Saade con un 36,71%, siguiendole de cerca Mans Zelmerlöw con el 30% y 771.423 votos. Aún así, Mans no ha superado el número de votos telefónicos conseguidos por Loreen en 2012. A la cola de los votos telefónicos se encuentra JTR con poco más de 14.000, la cifra más baja conseguida por un artista en la Gran Final desde 2001. Puedes consultar todos los votos de esta edición en el siguiente ENLACE.

[tube]https://www.youtube.com/watch?v=u_3JY7OKW8I[/tube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *