«ME VALE», EL TEMA DE MIKI NUÑEZ, AL OGAE SONG CONTEST 2021

Miki Nuñez volverá a representar a España en un certamen europeo. En esta ocasión no lo hará en el Festival de Eurovisión, sino en el concurso  virtual OGAE Song Contest, organizado por OGAE Internacional. Nuestro candidato se enfrentará a los demás participantes con el tema «Me Vale», que se ha convertido en el más votado por los socios de OGAE España entre las 10 propuestas finalistas.

Miki ha conseguido el mayor número de «doces», obteniendo más de 180 votos que el segundo clasificado, Agoney con «Más». En tercer lugar ha finalizado Marta Sangó con la canción «Qué Más Quieres De Mi».

A continuación puedes conocer los resultados completos de la votación de nuestro club para seleccionar a nuestro representante: 

La historia de «Me Vale»

Todo parecía un proceso de creación normal y corriente, pero un factor que sorprendió a todos también lo hizo con Miki. “Esa tarde vi en Twitter que decían que iban a cerrar Madrid por una cosa llamada coronavirus” afirmaba el intérprete. Ante esa noticia, que al principio Miki tomó como una exageración, volvió a casa justo unos días antes de que no se permitiera a las personas desplazarse entre poblaciones.

Miki lo tenía muy claro, tenía que salir «Me Vale» cuanto antes. Por lo que decidió grabar desde casa y se puso manos a la obra con su equipo para poder hacerlo real. El resultado es impecable, pero le faltaba un videoclip para acompañarlo, por lo que Miki, con ayuda de su hermano como cámara y un amigo, Albert Marcos, como editor de video hicieron el videoclip sin salir de casa.

Sobre el OGAE Song Contest

El OGAE Song Contest (Festival de la Canción de OGAE), es un festival que fue creado para seleccionar la mejor canción europea del año en curso, sin que esta tuviera relación con Eurovisión. En el concurso pueden participar todos los clubs nacionales de OGAE con una canción original publicada en los 12 meses anteriores en sus respectivos países, e interpretada en uno de los idiomas oficiales del país. El concurso comenzó en 1986 y contó únicamente con la participación de cinco países. Con el paso del tiempo el evento fue creciendo y actualmente más de una veintena de canciones compiten cada año. Antiguamente, países no europeos como Zimbabue o Botsuana podían participar. Una de las asociaciones participantes, OGAE Resto del Mundo, representa a los países que no tienen una OGAE propia.

El tema ganador del OGAE Song Contest 2020 resultó ser el británico «Physical», interpretado por Dua Lipa. Reino Unido conseguía así su séptima victoria en el concurso, tercera consecutiva.

Conoce la historia del OGAE Song Contest en el siguiente ENLACE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *