La primera semifinal del Festival de Eurovisión 2014 supera el medio millón de telespectadores. La 2 de Televisión Española fue la encargada de emitir anoche la primera gala de la 59ª edición del certamen europeo. En ella, el publico español, tuvo la oportunidad de poder emitir sus votos a través de llamadas y sms, que llevaron con el resto de países votantes a la Gran Final a Armenia, Hungría, Suecia, Rusia, Ucrania, San Marino, Islandia, Montenegro, Azerbaiyán y Paises Bajos. Dejando fuera de la final del certamen a nuestros vecinos portugueses o Albania, Letonia, Bélgica, Estonia y Moldavia.

La primera semifinal fue seguida por 626.000 espectadores y un 3,5% seguido tras la gala de un especial Eurovisión, haciendo un repaso de la historia de España en el Festival con »Cachitos de hierro y cromo» – »El camino que va a Eurovisión» que se saldó con 746.000 espectadores y un 3,9%. Si analizamos los datos, la 2 de Televisión Española consigue mejorar los datos de audiencia del año pasado, subiendo 7 décimas respecto a la segunda semifinal emitida en 2013.

Como viene siendo habitual Radio Televisión Española, ha vuelto a optar por emitir solo una de las dos semifinales, en la cual España vota. Amparándose en la falta de presupuesto y la programación establecida por la cadena pública, un año más los seguidores españoles del certamen europeo tendrán que seguir la segunda semifinal a través de Eurovision.tv o canales públicos europeos que emitan dicha semifinal.

La Gran Final tendrá lugar el próximo Sábado 10 de Mayo a las 21:00 CET, será emitida por la 1 de Televisión Española con un previo al Festival, presentado por Elena S.Sánchez y que contará con invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *