LA KAN REVELA MÁS DETALLES DE EUROVISIÓN 2019

En una rueda de prensa celebrada esta mañana, la televisión pública israelí KAN, organizadora del Festival de Eurovisión 2019, ha avanzado y confirmado numerosos detalles sobre el espectáculo y todo lo que rodea a éste.

La ganadora de Eurovisión 2018, Netta, abrirá la primera semifinal el próximo martes 14 de mayo. Lo hará interpretando una nueva versión de ‘Toy’, el tema que le dio la victoria en Lisboa; además de un nuevo sencillo que se espera salga al mercado a finales de este mes de abril.

También hemos conocido hoy que cuatro estrellas de Eurovisión actuarán sobre el escenario de Tel Aviv interpretando los temas de sus compañeros. Así, Conchita (Austria 2014) interpretará ‘Heroes‘, de Måns Zelmerlow (Suecia 2015); mientras éste hará lo propio con ‘Fuego‘ de Eleni Foureira (Chipre 2018). La chipriota, por su parte, interpretará ‘Dancing Lasha Tumbai‘, de Verka Serduchka (Ucrania 2007), mientras que el artista ucraniano versionará el útimo tema vencedor del Festival, ‘Toy‘ de Netta (Israel 2018). Al final, los cuatro artistas se unirán a Gali Atari (Israel 1979) para interpretar ‘Hallelujah‘.

La ganadora de Eurovisión 1998, Dana Internacional, también hará su aparición tanto en la primera semifinal como en la Gran Final, aunque los temas que interprete la israelí son por el momento desconocidos. La artista ha prometido ‘sorpresas’ con temas ‘poderosos’.

El cantante y compositor Idan Raichel será uno de los protagonistas de la gran final. Interpretará el tema ‘Bo’ee – Come to Me‘, y al final de su actuación estará acompañado sobre el escenario por los 26 finalistas de Eurovisión 2019.

La banda Shalva, finalistas de ‘Rising Star‘, la preselección de Israel para Eurovisión, serán los encargados de poner voz al lema del Festival de este año, ‘Dare to dream‘. El tema, que lleva por título ‘Million dreams‘, podremos escucharlo durante la segunda semifinal, el jueves 16 de mayo.

Por su parte, Gal Gadot, actriz israelí protagonista – entre otras – de ‘Wonder Woman‘ (2017) aparecerá durante la Gran Final del 18 de mayo, aunque todavía se desconoce de qué forma será su participación en el Festival.

Por otro lado, la Ceremonia de Apertura del Festival tendrá lugar en Habima Square. Las 41 delegaciones desfilarán por la alfombra naranja hasta el Auditorio Mann, final del recorrido y donde se celebrará el tradicional cóctel de bienvenida.

El ‘Eurovision Village’ se erigirá al lado del mar, en Charles Clore Park, y abrirá desde el día 12 hasta el 18 en horario de 17:00 a 23:00 (hora israelí). Los días de gala (14, 16 y 18) el parque estará abierto hasta que finalice la retransimisión de las galas. El día 17, previo a la final, el recinto abrirá sus puertas de 12:00 a 18:00 (hora israelí). Sobre el escenario principal del ‘Eurovision Village‘ actuarán Ivri Lider, Shafita (finalista de ‘Rising Star‘), Ethnix y Eurofalsh, grupo de tributo y parodia de Eurovisión. Próximamente conoceremos a más artistas confirmados que pasarán por Charles Clore Park para actuar delante de visitantes y fans.

Por último, el Euroclub estará localizado en Hangar 11, en el puerto de Tel Aviv. Abrirá del 11 al 18 de mayo en horario de 22:00 a 04:00 (hora israelí).

El Festival de Eurovision 2019 se celebrará en el Pabellón 2 del Centro de Convenciones de Tel Aviv los próximos 14, 16 y 18 de mayo.

En nuestra sección PARTICIPANTES 2019 puedes conocer a los artistas y canciones de la 64ª edición del Festival de Eurovisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *