Televisión Española retransmite esta noche, a partir de las 21:00h, el especial ‘Eurovision: Europe Shine A Light’, programa que sustituye al cancelado Festival de Eurovisión 2020.
En esta ‘gala’ especial, las 41 canciones participantes en Eurovisión 2020 serán homenajeadas en un formato no competitivo, regalando todo tipo de sorpresas a los seguidores del concurso europeo. Todos los artistas que iban a participar en esta edición de Eurovisión interpretarán, desde sus países de origen, el tema «Love Shine A Light» de Katrina & The Waves, ganadora de Eurovisión en 1997.
Además, el programa contará con las actuaciones especiales de artistas que han participado previamente en el certamen europeo: Michael Schulte (Alemania 2018) interpretará el tema ‘Ein Bisschen Frieden‘, con el que Nicole otorgó a Alemania su primera victoria en Eurovisión en 1982, junto a Ilse DeLange, integrante de The Common Linnets (Países Bajos 2014).
Esta noche podremos ver también a Gali Atari, ganadora israelí del Festival en 1979, que interpretará su tema ‘Hallelujah‘ acompañada de un coro que estará formado por participantes de la versión junior del Festival de Eurovisión. Asimismo, también participarán en este ‘Europe Shine A Light‘ algunos ganadores más del certamen: Måns Zelmerlöw (Suecia 2015) interpretará su tema ‘Heroes‘; Marija Šerifović (Serbia 2007) hará lo propio con ‘Molitva‘; y Netta (Israel 2018) contribuirá con una versión acústica conmovedora de una nueva canción con un mensaje especial sobre estos tiempos inusuales.
Por supuesto, quien tampoco podía faltar a esta cita tan especial es Duncan Laurence, actual ganador de Eurovisión, que presentará un tema nuevo durante el programa.
La UER reunirá también a seguidores de Eurovisión de todo el continente a través de un coro europeo que interpretará «What’s Another Year», tema que dio la victoria a Irlanda en 1980 en la voz del gran Johnny Logan.
Los presentadores del evento, que tendrá una duración aproximada de dos horas, serán Chantal Janzen, Edsilia Rombley (Eurovisión 1998 y 2007) y Jan Smit, presentadores de la cancelada Eurovisión 2020. Graham Norton, presentador y comentarista de Eurovisión para la BBC, y Nikkie Tutorials tendrán también su espacio durante la retransmisión de la gala.
Puedes seguir ‘Eurovision: Europe Shine A Light‘ a partir de las 21:00h CET desde TVE1 y a través del canal oficial de Eurovisión en YouTube.