EL ESCENARIO DE EUROVISIÓN 2017 COMENZARÁ A CONSTRUIRSE EL PRÓXIMO SÁBADO 8 DE ABRIL

Hoy hemos conocido que el escenario del próximo Festival de Eurovisión comenzará a construirse la semana que viene en los interiores del International Exhibition Centre de Kiev.

El trabajo ya ha comenzado en el IEC, con la instalación de las primeras piezas del  equipo lumínico y sonoro. Actualmente, se están instalando las torres de iluminación para el escenario, así como la creación de la infraestructura eléctrica para dar apoyo al espectáculo.

El diseño del escenario está compuesto por una gran circunferencia, envuelta por un gran panel de LED, y una pequeña isla entre el público. El diseño de 2017 simboliza a Ucrania como centro de Europa  y permite a los aficionados estar tan cerca de los artistas como sea posible. El diseño dinámico del escenario creará un entorno único para cada puesta en escena, permitiendo que cada intérprete pueda brillar durante su actuación.

Florian Wieder ha sido el encargado de diseñar el escenario de Eurovisión 2017. En total, la organización recibió cuatro ofertas para la construcción del escenario, dos de empresas ucranianas y dos internacionales. La decisión de adjudicar el diseño a Wieder fue tomada por el comité organizador del próximo festival. Wieder no es la primera vez que está envuelto en el Festival de Eurovisión, ya que diseñó el escenario de las ediciones de 2011, 2012 y 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *