DESCUBRE A LOS PARTICIPANTES DE LA TERCERA GALA DE CLASIFICACIÓN DEL «EESTI LAUL 2022»

La televisión pública estonia, ERR, ha dado a conocer esta tarde el nombre de los diez participantes que formarán parte de la tercera gala de clasificación de Eesti Laul 2022, que se celebrará el próximo sábado 4 de diciembre. La publicación se ha llevado a cabo a través del programa de televisión Ringvaade.

La televisión pública estonia, ERR, abrió el 2 de septiembre de 2021 la convocatoria para su preselección, que se alargó hasta el 20 de octubre. El reglamento establecía que las canciones debían estar compuestas por compositores nacionales, aunque se permitían colaboraciones con compositores extranjeros. La cadena recibió 202 temas, que un comité de 17 expertos redujo a 40. 

La tercera gala de clasificación del Eesti Laul 2022 se celebrará el próximo 4 de diciembre. Diez propuestas, presentadas a través de vídeos musicales, se enfrentarán a un sistema mixto de televoto y jurado profesional. El público designará a tres semifinalistas y el jurado a otros dos. A continuación puedes conocer el nombre de los participantes de la gala (compositores entre paréntesis):

  • Alabama Watchdog – ‘Move On’ (Ken Einberg, Taaniel Pogga, Sven Seinpere)
  • Anna Sahlene – ‘Champion’ (Anna Sahlene, Nicklas Eklund, Dagmar Oja, Kaire Vilgats)
  • deLULU – ‘Music Saved My Soul’ (Taavi Paomets, Mairo Marjamaa, Inga Tislar)
  • Elina Nechayeva – ‘Remedy’ (Sven Lõhmus)
  • Goodreason – ‘Three Days Ago’ (Hele-Mai Mängel)
  • Lauri Pihlap – ‘Take Me Home’ (Lauri Pihlap)
  • Levvis – ‘Let’s Talk About’ (Aleksei Baruzdin)
  • Merilin Mälk – ‘Little Girl’ (Karl-Ander Reismann)
  • Shira – ‘Under Water’ (Marika Rodionova, Kristi Raias, Johannes Laas)
  • STEFAN – ‘Hope’ (Stefan Airapetjan, Karl-Ander Reismann)

Entre los participantes de esta tercera noche de clasificación destacan los regresos de Sahlene, representante estonia que en 2002 consiguió la tercera posición con el tema «Runaway»; y el de Elina Nechayeva, que representó al país en el Festival de 2018 en Lisboa con la canción «La Forza» logrando el 8º lugar en la Gran Final del certamen.

ERR ha confirmado también a los presentadores de la gala. Se trata de Laura Pōldvere, representante de Estonia en Eurovisión 2005 y 2017, y Ott Lepland, representante del país en Eurovisión 2012.

CALENDARIO EESTI LAUL 2022

En Eurovisión 2021 Estonia estuvo representada por Uku Suviste, que con su canción «The Lucky One» solo consiguió ser decimotercero en la segunda semifinal del concurso.

https://www.youtube.com/watch?v=mhMZQyv_Fhw

Conoce la trayectoria de Estonia en Eurovisión en el siguiente enlace.

Descubre todas las fechas de preselecciones de la temporada en nuestro calendario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *