DALAL MIDHAT TALAKIC

Es la primera entrevista que Dalal Midhat Talakić concede a un medio dedicado exlusivamente al Festival de Eurovisión. Acaba de ser elegida junto a Fuad Backović-Deen y la famosa violonchelista Ana Rucner internamente para representar a Bosnia & Herzegovina en Eurovisión 2016 y afrontan con ilusión este nuevo reto.

Dalal afronta con muchísima ilusión su inminente participación en el Festival de Eurovisión 2016, que se llevará a cabo en Estocolmo el próximo mes de mayo.

  • ¡Hola Dalal! Gracias por aceptar nuestra entrevista. ¿Cómo te sientes después de haber sido elegida por la televisión de tu país para representar a Bosnia & Herzegovina junto a Deen y Ana?

Es un gran honor haber sido elegida para representar a nuestro país en el mayor concurso musical del mundo. Eurovisión es siempre el sueño más grande que un artista pueda tener.

  • ¿Cómo es la canción? ¿Aún estáis trabajando en el tema?

La canción está lista, pero todavía estamos trabajando en los detalles, dándole forma.

  • ¿Cómo se llevó a cabo este proyecto? ¿Presentasteis vosotros la candidatura o fue una idea del ente bosnio? ¿Os invitaron ellos?

Estábamos grabando nuestro álbum y nos encontramos con una gran canción que “sonaba” a Eurovisión. Entonces le ofrecimos la idea a la televisión nacional, BHRT.

  • ¡Interesante combinación! Cuéntanos un poco…

Deen y yo somos amigos desde hace 20 años. Empezamos cantando en el coro del instituto y también cantamos como dúo la canción de Aladdín “A Whole New World”. Más tarde, empezamos a cantar con otros grupos: Seven Up (Deen) y Erato (Dalal). Esta es la primera canción que grabaremos juntos. Mientras estábamos trabajando en el estudio, que es propiedad del autor y productor de nuestro tema en Eurovisión, Almir Ajanovic, nos acompañó el joven cantante de rap Jasmin Fazlic Jala en algunas partes. Durante el proceso de creación del tema se nos ocurrió la idea de que íbamos a necesitar a la maravillosa Ana Rucner para el directo de los intrumentos de cuerda.

  • Gran vuelta de Bosnia & Herzegovina, después de 3 años de ausencia. ¿Cómo te sientes?

Estoy orgullosa, me embargan las emociones… Mi sueño se ha hecho realidad.

  • ¿Cuál creéis que es el motivo por el que Bosnia & Herzegovina nunca ha ganado Eurovision?

Hemos tenido muy buenos temas, grandes voces y puestas en escena, pero no hemos tenido suficiente suerte.

  • Suecia se llevó el Festival de Eurovisión 2015… ¿Qué opináis del triunfo de Mans Zelmerlow y sus «Heroes»?

Cuando oí la canción por primera vez, me sonó a victoria… Cuando vi la puesta en escena, supe que iba a ganar.

  • ¿Cuáles son  los temas de Bosnia & Herzegovina que más te gustan?

Fazla, con “Sva Bol Svijeta” (1993),  porque fue la primera vez que participábamos en el festival, y Hari Mata Hari, con “Lejla” (2006).

  • ¿Qué proyectos os esperan aparte de ir a Eurovisión? Cuéntanos algo sobre tu carrera…

Yo he sido, durante diez años, la cantante de un grupo que se llama Erato. Lanzamos dos álbumes. Fue una gran experiencia, pero ahora estoy feliz, trabajando en mi primer álbum en solitario. En solitario, he sacado dos sencillos, “Gdje Sam Ja”, en 2014 y “Bombon”, en 2015. Aparte de música pop, también me encanta interpretar soul, r’n’b, jazz y gospel. Tuve también el honor de actuar en el concierto de bienvenida al Papa Franciso en Sarajevo, donde canté el famoso himno “Amazing Grace”.

  • ¿Hay alguna canción de España en Eurovisión que se os haya quedado grabada por algún motivo especial?

Las Azúcar Moreno, con “Bandido”.

  • Unas palabras para los fans españoles:

Queridos amigos, esperamos que disfrutéis de nuestra canción y de nuestra puesta en escena, y que votéis por nosotros. Os mandamos mucho cariño desde Sarajevo, Bosnia & Herzegovina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *