CONOCE AL JURADO DE ESPAÑA EN EUROVISIÓN 2021

RTVE ha confirmado la identidad de los cinco miembros del jurado nacional en el Festival de Eurovisión 2021. El jurado, como en años anteriores, ha estado formado por profesionales del mundo de la música, que con sus votos ha entregado el 50% de la puntuación española en Eurovisión 2021.

Los cinco miembros elegidos por RTVE son los siguientes:

  • Antonio Hueso – Dj y locutor en Cadena 100
  • María Peláe – cantante y compositora
  • Samantha Gilabert – cantante y participante de OT
  • Nerea Rodríguez – cantante y participante de OT
  • David Santisteban – productor musical

El jurado español votó el pasado miércoles durante el ensayo general de la segunda semifinal, así como en el ensayo general de la Gran Final celebrado el pasado viernes 21 de mayo. Los votos del jurado en la Gran Final han sido anunciados por la modelo Nieves Álvarez. 

Reglamento y jurado nacional

Según las normas de la UER, cada jurado profesional estará formado por cinco miembros que no deben ser empleados de las televisiones participantes, ni haber formado parte del jurado en los dos años precedentes, ni tener relación con ninguna de las canciones que se presentan al festival. Los integrantes deben pertenecer a alguna de las siguientes profesiones: DJ de radio, artista cantante, autor de letras, compositor o productor musical. Además deben tener la nacionalidad del país al que representan.

En nuestra sección EUROVISIÓN 2021 podéis conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

1 Comentario

  1. Judit dice:

    Cómo crítica constructiva y para años posteriores, para presentar una canción en el festival de Eurovisión debe analizarse la tendencia universal, en tema de ideas, sentimentos y movimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *