AMANDA TENFJORD REPRESENTARÁ A GRECIA EN EUROVISIÓN 2022

La televisión pública griega, ERT, ha hecho pública esta tarde a su representante en Eurovisión 2022, Amanda Tenfjord. El anuncio se ha llevado a cabo durante la emisión del programa Studio4ERT. El mes pasado al ERT desveló los nombres de los cinco artistas que permanecían en la carrera por representar a Grecia en Eurovisión 2022: Amanda Tenfjord, good job nicky, Joanna Drigo, Ilias Kozas (representante griego en Eurovisión 2013) y Lou is. Finalmente hoy hemos conocido que Amanda se ha impuesto en la selección interna y representará al país heleno en Turín.

Amanda, de 24 años, nació en Grecia para posteriormente mudarse con su familia a Noruega, donde se instaló en la ciudad de Tenfjord, que inspiró su nombre artístico. Su primer álbum, «First Impression» , recibió excelentes críticas en la prensa musical, y la canción «Then I Fell In Love», de su segundo álbum, permaneció en el TOP10 de Noruega durante más de 20 semanas.

En 2020, Netflix incluyó la canción de Amanda, «Troubled Water», en la serie de televisión Spinning Out. Además de su trayectoria artística, Amanda estudia medicina, y actualmente está interna en un hospital para pacientes con COVID-19.

La canción que defienda Amanda en Eurovisión 2022 se dará a conocer a comienzos de 2022. El tema ha sido seleccionado de entre cuarenta canciones que fueron consideradas por la emisora.

En Eurovisión 2022 Grecia estuvo representada por Stefania, que con su canción «Last Dance» finalizó en décima posición en la Gran Final del concurso.

Conoce la trayectoria de Grecia en Eurovisión en el siguiente enlace.

Descubre todas las fechas de preselecciones de la temporada en nuestro calendario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *