OGAE ESPAÑA SE DIRIGE A LA FISCALÍA DEBIDO AL BOCHORNOSO ESPECTÁCULO DE TVE EN ‘OBJETIVO EUROVISIÓN’

Ante las incidencias producidas durante el proceso de elección del representante de España en el Festival de Eurovisión 2017, desde la asociación consideramos necesario formular reclamación por dichas incidencias ante los organismos procedentes y con la finalidad de que se investiguen y depuren las responsabilidades de toda índole que pudieran existir.

Desde OGAE SPAIN no se pretende actuar ni a favor ni en contra de ninguna de las canciones candidatas ya que cada miembro de la asociación tiene sus propias preferencias. Por tanto, la actuación de OGAE no debe entenderse como una pretensión de sustituir una canción por otra o un artista por otro, sino como la voluntad de asegurar un proceso de selección transparente, con igualdad de oportunidades para todos.

Por ello, desde esta asociación hemos dirigido escrito relatando los hechos a la Fiscalía instando a que se investigue si ha podido concurrir alguna responsabilidad penal en los mismos. El texto de este escrito se adjunta a esta publicación.

Igualmente nos hemos dirigido al Defensor del espectador de RTVE como institución encargada de velar por la transparencia y el derecho a un entretenimiento del espectador así como a los diferentes portavoces de los grupos parlamentarios en la Comisión Mixta de Control de RTVE en el Parlamento.

OGAE SPAIN no puede saber qué alcance tendrán estos escritos ni el resultado que podrán producir. No obstante, estamos convencidos de que teníamos que dejar constancia formal y oficial por los medios posibles de las discrepancias con el proceso de selección seguido este año a fin de defender la imagen del Festival de Eurovisión en nuestro país y evitar que procesos futuros de selección puedan verse afectados por los mismos errores cometidos.

Puedes leer y descargar el escrito en el siguiente enlace: Escrito OGAE

Deja un comentario