NITO GANÓ LA VOTACIÓN DEL EUROCASTING

Una vez ha terminado el Eurocasting, RTVE ha comenzado a anunciar los resultados de la preselección online. Pedro López Manjón ha hecho públicos los datos de la preselección, tanto la votación online en primera fase donde pasaron 10 canciones y, la votación en segunda ronda, con los votos del jurado.

En primera ronda fue Nito, con “Luna”, el ganador de la votación. El exparticipante de Fama logró 4,813% de los votos. El que fuera bailarín de Lucía Pérez fue seguido por Javián, a 2 décimas del bailarín, y Brequette, a 3 décimas de Nito. El TOP 10 lo completaron, por orden de puntos: LeKlein, Pedro Elipe, Fruela, Romy Low, Nieves Hidalgo, Nicky Triphook y Rebeca Moss.

A las puertas quedó Javi Soleil, a 33 centésimas de pasar. Muy cerca quedaron Stvrkid, Gio, Dani J y Alicia Nurho Band. En el lado opuesto de la clasificación quedó Iranzo Iranzinix, con la menor cantidad de votos, seguido de Jon Josdi y Detergente Líquido. Sorprende la baja posición de Padre Damián, quinto por la cola siendo uno de los, a priori, favoritos para alcanzar la segunda ronda del Eurocasting.

Eurocasting-1

En segunda ronda fue un jurado el que decidió entre los 10 participantes que lograron el pase en primera instancia. El jurado formado por Juan Magán, Guille Milkyway, Pepe Herrero, David Feito, Sheila Blanco, Pascual Osa y Sebas E. Alonso, eligió a los 3 finalistas de la gala Eurocasting que vimos el pasado jueves. La votación del jurado se realizó otorgando 3, 2 y 1 puntos.

En esta ocasión desconocemos cuál es cada uno de los jurados que RTVE ha publicado en los resultados, pero ya podemos saber el resultado final de la votación de este panel de expertos. Como curiosidad, ninguno de los 7 jurados votó a los 3 temas que fueron finalmente finalistas.

Eurocasting-2

De los 3 temas que pasaron a la gala fue LeKlein quien obtuvo finalmente la plaza para la gala. LeKlein compartirá escenario junto a Manel Navarro, Maika, Paula Rojo, Mirela y Mario Jefferson.

Deja un comentario