HOY DESDE LISBOA, SORTEO DE SEMIFINALES DE EUROVISIÓN 2018

El sorteo de semifinales de Eurovisión 2018, en el cual se determinará en qué semifinal participa cada país semifinalista, se celebrará desde el Ayuntamiento de Lisboa hoy día 29 de enero a partir de las 13.00h CET. Durante la ceremonia, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, hará entrega de la Insignia al regidor de Lisboa, Fernando Medina. La retransmisión podrá seguirse en directo a través del canal oficial de Youtube.

La ceremonia estará conducida por Silvia Alberto y Filomena Cautela, dos de las presentadoras de las galas del Festival de Eurovisión 2018. En la primera parte del sorteo se determinará en qué semifinal votará cada uno de los países ya clasificados para la Gran Final: Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido (Big 5) y Portugal. En el segundo sorteo se decidirá en qué semifinal participará cada uno del resto de países. Tal y como lleva sucediendo en años anteriores, el orden final de actuación lo determinarán los productores y organizadores de Eurovisión 2018.

Lo que si se ha hecho público ya son los seis grupos en los que se han dividido a los semifinalistas, basando esta división en patrones históricos de votación calculados por el patrocinador oficial del televoto, Digame. Con esta medida se pretende evitar el voto vecinal. Finalmente serán 19 países los que participen en la primera semifinal del 8 de mayo y 18 países en la segunda semifinal del 10 de mayo.

La televisión portuguesa RTP ha confirmado también la ubicación del Eurovision Village, que se situará en Praça do Comércio, uno de los mayores iconos de Lisboa. Permanecerá abierto desde el 4 de mayo y acogerá una larga lista de actividades y conciertos, así como una pantalla gigante para seguir las galas de Eurovisión. El EuroClub, otro de los lugares eurovisivos por excelencia, se situará en Lust in Rio dentro del barrio Cais do Sodré, muy cerca del Eurovision Village. Permanecerá abierto también desde el día 4 de mayo. La ya tradicional Ceremonia de Apertura de Eurovisión 2018 se celebrará el domingo día 6 de mayo. En esta ocasión, las 43 delegaciones participantes podrán desfilar por la alfombra azul, situada en el Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología (MAAT).

Mañana día 30 de enero a partir de las 11.00h CET saldrá a la venta la tercera remesa de entradas para Eurovisión 2018. En este caso, solo se incluirán entradas para las semifinales y sus ensayos. Más información en el siguiente enlace.

Deja un comentario